RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 31 de agosto de 2011

ABUGATTÁS: REGIÓN ICA MERECE ATENCIÓN PRIORITARIA DEL CONGRESO TRAS AÑOS DE ABANDONO



El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo ayer que Ica merece la atención prioritaria del Parlamento debido a la situación de abandono que vivió tras el terremoto de 2007, que devastó esa sureña región. Precisó también que la sesión descentralizada del Congreso, que se realizará el 7 y 8 de setiembre, fue aprobada de manera mayoritaria por 124 legisladores.

Se eligió Ica “por las víctimas del terremoto, por el abandono que ha tenido estos últimos años y (porque) creemos que Ica merece la prioritaria atención del Congreso”, subrayó.

Lamentó que se critique la decisión de “acercar el Congreso al pueblo y poner la política al servicio del pueblo”, que busca poner fin a esa filosofía de que “el pueblo está al servicio del político”, como ha ocurrido en los últimos años.

Aclaró que el desarrollo de la sesión descentralizada en Ica no implica un gasto adicional al Parlamento.

"No hay un centavo de gasto adicional, a los gastos de representación que se llevan adelante en el Congreso en los últimos tres años. No se está gastando un centavo adicional, es más, del presupuesto original se ha bajado a menos de 200 mil nuevos soles”, remarcó.

Abugattás dijo que lo realmente importante es que el Congreso tenga un contacto directo con alrededor de medio millón de habitantes iqueños, a través de 43 audiencias públicas con autoridades, gobernadores, alcaldes distritales y provinciales, concejales, entre otros.

“Hemos decidido acercar el Congreso al pueblo y poner la política al servicio del pueblo, (…) no podemos seguir con una política en la que el pueblo está al servicio del político, (…) nosotros tratamos de cambiar eso, y poner al político al servicio del pueblo. El político debe tener contacto directo con la realidad”, anotó.

Añadió que este es un programa piloto que será evaluado más adelante, y los costos se reajustarán a lo mínimo.

“Lo que importa es acercar y poder cumplir la función que la Constitución nos da, que nos obliga a representar al pueblo”, anotó.

En ese contexto mencionó que junto a las sesiones descentralizadas de todo el Parlamento, también se evalúan otras opciones como el viaje de las comisiones ordinarias a las regiones o el de la Mesa Directiva del Congreso.

"Vamos a evaluar las tres (opciones) en orden y veremos cuál de ellas tiene los mejores resultados. Hasta el momento, de las evaluaciones que hemos hecho en Ica hay una gran expectativa y alegría de parte del pueblo y de las autoridades. Veremos cuál es el resultado final”, agregó.

No hay comentarios: