RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 24 de agosto de 2011

CHILCA SE ENFRENTA A EMAPA Y EN COMUNICADO LOS RESPONSABILIZAN DE OBSTACULIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO



Tal parece que la guerra entre el cuestionado y pintoresco alcalde del distrito de Chilca, Alfredo Chauca Navarro con EMAPA no tiene cuando parar.

Ahora, mediante comunicado, responsabiliza a la empresa de obstaculizar trabajos a favor de su población.

El siguiente es la transcripción del comunicado que han volanteado por Chilca la oficina del agua potable y alcantarillado de dicho distrito y que aparece con el escudo de la municipalidad:

“Se hace de su conocimiento, que debido a que la empresa EMAPA Cañete SAC pretende recuperar la administración del agua potable de Chilca, ha obstaculizado los trabajos de mantenimiento y perforación de NUEVOS pozos de agua para el servicio del pueblo chilcano, por tal motivo habrá una restricción del servicio de agua potable en el horario de 1:30 p.m a 5:30 p.m.

Agradecemos anticipadamente su comprensión y colaboración, atentamente La Administración del agua potable y alcantarillado”.

Ante esta grave acusación en EMAPA han salido rápidamente a responder y tratar de “limpiarse” emitiendo un comunicado que dice lo siguiente:

-Que, desmentimos categóricamente las versiones vertidas por la empresa AH2HORRA sobre una “supuesta” interferencia en obras de perforación de nuevos pozos , los cuales vienen generando los actuales problemas de abastecimiento en su distrito.

-Que, EMAPA Cañete no se entromete en ningún tipo de trabajo u obra de índole de sanitario en su distrito, ya que la actual situación de abastecimiento del agua potable es de exclusiva responsabilidad de la actual empresa administradora de los servicios de agua potable y alcantarillado de Chilca, EMAPA Cañete no administra tales servicios.

-De requerir efectuar algún reclamo frente a este racionamiento programado deberá hacerse directamente a los representantes de dicha empresa.

Tal parece que acá no hay tregua y este problema tiene para rato, máxime cuando la administración del servicio debería haber retornado a EMAPA ya que así fue el acuerdo el año pasado cuando populistamente Javier Alvarado le dio la razón al pedido del ex alcalde Pablo Nalda, pero fue por un año nomás y ya pasaron las fechas.

Conociendo lo díscolo del actual alcalde chilcano no hay duda que quiera devolver la administración a Emapa.

No hay comentarios: