RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 16 de agosto de 2011

COMISIÓN DE REGANTES DE CANAL NUEVO IMPERIAL PROGRAMA SECA EN RECHAZO A LA LEY Nº 29777


La Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial ha programado una seca de 24 horas y la realización de marcha pacífica en protesta a la Ley Nº 29777, la cual aprueba la derivación de los sobrantes del agua del Río Cañete hacia la provincia de Chincha. Esta seca se lleva a cabo hoy martes 16 de agosto durante todo el día.

Este hecho ocasiona problemas de abastecimiento en el servicio de agua potable en el distrito de Imperial, generando malestar principalmente en las zonas altas, como son: AAHH Josefina Ramos, Urb. Popular El Sol, AAHH María Magdalena, AAHH Primavera, AAHH Cocharcas, Urb. Ramos Larrea, AAHH Buenos Aires, Av. La Mar, AAHH San Antonio, Av. 15 de Noviembre, Jr. El Progreso Cdra. 5, Av. La Mar Cdra. 1 y 2, Urb. Melchorita, Jr. Sucre Cdra. 1, entre otros.

Por ello el casco urbano sufre una baja en la presión de agua por lo que se les solicita hacer uso racional del agua potable, quedando todo hábito de desperdicio.

Durante este día, se realiza el racionamiento en la distribución del agua potable, por lo que la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Sindicato de Choferes, Valle Hermoso y La Huerta solo contarán con el servicio de agua potable desde las 2 pm hasta las 8 pm.

Asimismo, la Urb. Camacho, Urb. Rezola y la Urb. Villa Cañete solo contarán con el líquido elemento desde las 6pm. hasta las 8pm.

Por otro lado, tres camiones cisterna estarán recorriendo las zonas afectadas para reforzar el abastecimiento desde las 6 am.

Otra de las medidas a tomar será la colocación de ocho tanques de polietileno con capacidad de 5000 y 2500 litros cada uno, en las siguientes zonas:

-Urb. Popular El Sol (5000 litros)
-AAHH Josefina Ramos (altura de comedor popular)
-AAHH San Antonio Sector 2
-AAHH San Antonio Sector 3
-AAHH Cocharcas
-AAHH Primavera
-Urb. Santa Rosa de Hualcará
-AAHH Maria Magdalena

No hay comentarios: