RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 9 de agosto de 2011

EL ASESOR DE LA UGEL16 DE BARRANCA JIMMY REYES ANZUALDO CAYO CON LAS MANO EN MASA COBRANDO UN COIMA A UNA PROFESORA DE UN COLEGIO DE ZONA

En circunstancias que presuntamente extorsionaba a una docente barranquina, cayó el actual asesor legal de a Ugel de Barranca, abogado Jimmy Reyes Anzualdo. Esta detención se hizo por un trabajo coordinado por el órgano de control previo, el Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes previamente fotocopiaron los billetes en dólares proporcionados por la docente, quien también lo había grabado telefónicamente y cayó en la intersección de la calles Castilla y Vilela, al costado de la tienda “Papá Noel”, con las manos en la masa.

Rápidamente el asesor legal fue reducido por la policía nacional de Barranca, quienes en compañía de los representantes del Ministerio Público a hacer el registro personal del mencionado letrado encontraron los 800 dólares que la docente le había entregado dentro de una moto taxi color roja.

La docente denunciante responde al nombre de SOLEDAD VENTURA RONCAL, “Yo soy madre, tengo 4 hijos y sin embargo solo he conseguido una parte del dinero, solo 800 dólares, con la finalidad de que él (Reyez Anzualdo) me prometió de que estaba con los altos funcionarios y él le iba a pagar al director al jefe, etc, yo al verme desesperada le recalque que yo tengo 4 hijos y que soy inocente, pero él me dijo: lo tomas o lo dejas; por eso yo me vi en la obligación de prestar por allí este dinero, para que el pueda movilizar con los altos jefes y así me deje libre de toda culpa”.

“El me citó a mi llamándome a mi celular, yo estaba por irme al norte, le dije que iba a retirar el dinero del Banco de Crédito y hice el retiro de los 800 dólares , el justo contrató una moto azul y me dijo sube, allí conversamos y me pidió el dinero y le repito que no tengo dinero , que tengo 4 hijos, yo le rogué que era algo injusto lo que hacían conmigo, sin embargo me dijo que lo rebajaba en4 mil soles y le entregué el dinero al Jimmy los 800 dólares, pero yo había fotocopiado los billetes antes”.

“Antes yo ya había hablado con el señor director y le dije que era una injusticia, y lo acuse al ingeniero Jhon Figueroa Pozo, que él es él quien está ocasionando toda esta arbitrariedad, el es el cáncer de toda la corrupción en la Ugel Nº 16 de Barranca, el director me dijo que no me preocupe que me iba a dar la mano, me dijo no te preocupes mujer, sin embargo al dia siguiente sale la sanción, no puede ser que exista tanta corrupción, y no solamente a mí, somos 4 directores que estamos en este mismo caso, usted sabe lo que es gastar en abogado, en pasajes a la ugel, yo soy madre y no es posible que a mí me sancionen con un año y a cambio el me pida 5 mil soles, no es justo”.

“Tienen que ponerse a pensar que somos seres humanos, imagínense que sale la sentencia y el jefe de personal, ya lo tenía la plaza que me iba a reemplazar vendida y se la da de frente a otro profesor sin haber resolución, una corrupción total y grande, abusando de uno porque es humilde”.

“Yo ya estaba por ir al norte y el me llama, para encontrarnos y le entregue el dinero, pero ya días antes el me había pedido la cantidad de 5 mil soles, solo me pudieron arrendar 800 dólares y eso le entregado”.

“Era para que yo le entregue en el banco, pero el pidió una moto y le dije adonde te vas, me dio miedo, unas cuadras nomas me dijo, además yo ya tengo toditas las grabaciones en donde él me pide el dinero, todito lo tengo grabado, el dinero estaba fotocopiado por la fiscalía”.

“Que una vez desarmen esa mafia que hay en la Ugel, por favor, solo eso pido”, concluyó llorosa la docente SOLEDAD VENTURA RONCAL.

No hay comentarios: