RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 22 de agosto de 2011

JNE FORMULA DENUNCIA PENAL CONTRA CONGRESISTA WILDER RUIZ SE LE IMPUTA EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL


La Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente al congresista Wilder Ruiz Loayza, ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huaura, Lima, por presunto delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del órgano electoral.

Al parlamentario de Gana Perú se le imputa haber consignado información falsa en la hoja de vida que se presentó al JNE para postular en el proceso de elecciones generales del 10 de abril último.

La Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho informó, mediante oficio N° 0485-2011, que Ruiz Loayza registró su última matrícula en el IV ciclo 1995-I en la Escuela de Economía y Finanzas, lo cual no se ajusta a lo consignado en la declaración jurada entregada al máximo órgano electoral, en la cual se señala que es egresado de dicha casa de estudios.

Otro centro de estudios, el CETPRO Benjamín Galecio Matos, informó que Wilder Ruiz figura solo como alumno matriculado en 1992 en la especialidad técnica de electricidad automotriz, mas no tiene la condición de egresado, como éste afirmó.

También carece de veracidad lo consignado por el congresista sobre su experiencia laboral. Al respecto, éste afirmó ser presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. desde 1993 a la fecha; sin embargo, se reportó que laboró como chofer y auxiliar de departamento de asociados.

Frente a lo que el congresista declaró ante los medios de comunicación respecto a que la información vertida en su hoja de vida no sería la que él presentó, la Procuraduría precisa que el personero legal de Gana Perú entregó esta información al JNE y en cada página del documento presentado aparece la firma y huella digital de Ruiz Loayza.

Para corregir la falsa información en la hoja de vida, se procedió a realizar una anotación marginal en el documento del congresista.

No hay comentarios: