RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 5 de agosto de 2011

MINISTERIO PÚBLICO, REALIZÓ OPERATIVO DE PREVENCIÓN A LA EXPLOTACIÓN DE MENORES DE EDAD


Con la intención de prevenir la explotación, y el estado de abandono y erradicar el trabajo infantil, los señores fiscales de la 2da. Fiscalía Civil y de Familia de Cañete: Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Provincial y la Dra. Gladys Fernández Portocarrero, Fiscal Adjunto Provincial, en labor conjunta con el Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, Dr. Yeder Ibarra Mendoza, con la cooperación de la PNP, efectivos de la comisaría de San Vicente, se realizó un operativo consistente en visitar los distintos restaurantes de este distrito, donde se es conocida la concurrencia de menores de edad que mendigan o venden golosinas de
forma ambulatoria, lo cual contravienen los derechos del niño, niña y adolescentes y sus principios.

Los señores fiscales se apersonaron para detectar la presencia de los menores de edad y verificar si se encuentran en estado de abandono moral y material o si vienen siendo victimas de explotación por personas inescrupulosas que muchas veces son sus propios padres o apoderados, exhortando a los propietarios a fin de evitar el incremento de esta actividad que atenta contra el principio de interés superior del niño y adolescente consagrado en el articulo N º 3 de la convención sobre los derechos del niño.

El operativo se realizó en restaurantes conocidos y recurridos de San Vicente, a horas de 12:30 a 2:30 p.m. precisamente en ese lapso que hay mayor afluencia de comensales, donde aprovechan los menores para dedicarse a la mendicidad. La Fiscalía de Familia y de Prevención del Delito, continuaran con los operativos orientados a defender los derechos de los niños y adolescentes y a detectar a personas del mal vivir que se aprovechan el trabajo y la fuerza de los menores para beneficiarse económicamente.

No hay comentarios: