RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

APRUEBAN PRESUPUESTO INICIAL DE PENSIÓN 65 POR S/. 225 MILLONES

Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, indicó que el programa de pensiones empezará en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica.


La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad una partida inicial de S/. 225 millones para financiar a partir de octubre el programa Pensión 65.

Acompañada del jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner, y de los titulares de Trabajo, Rudecindo Vega, y Economía, Luis Miguel Castilla, acotó que el “programa más importante del Gobierno en materia de pensiones no contributivas” empezará en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica.

Asimismo, indicó que Pensión 65 estará bajo la responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta que “se cree propiamente el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social”.

García Naranjo señaló que el programa se extenderá más adelante al resto de departamentos, incluidos los “que venían siendo beneficiados con el plan piloto del ‘Bono Gratitud’”.

No hay comentarios: