RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 16 de septiembre de 2011

DE RIPLEY..! DENUNCIAN QUE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PIDE TERRENO ACAMBIO DE DE ACELERAR UN TRAMITE DE EXPEDIENTE EN ASESORIA LEGAL





El pasado 27 de mayo del 2011, la Presidenta de la Asociación de Vivienda Ramiro Priale, Sra. Elizabeth Castillo Loli, presento un documento ante el despacho de alcaldía, denunciando al asesor legal de la municipalidad provincial de Huaura, Jorge Landa Galiano, de haber solicitado un lote de terreno para su vivienda, causando extrañeza porque solo fui a reclamarle de porque retenía por mucho tiempo el expediente de la asociación, dijo Castillo Loli.

La historia comienza cuando la Presidenta de la Asociación, inicio un serie de trámites desde el pasado 25-01 -2011 de actualización de expedientes según solicitud N° A-4601-8-11, este paso a Gerencia de Desarrollo Urbano y rural, el 16/02/2011, luego a control patrimonial el 01/03/, y nuevamente a la Gerencia de Desarrollo Urbano y rural el 03/03/, y luego llega el 13 de abril al despacho de asesoría legal, donde el expediente se estanco en el sueño de los justos.

Elizabeth Castillo Loli, preocupada de porque el expediente de la Asociación de Vivienda no seguía su trámite, fue al despacho del Dr. Jorge Landa Galiano, hasta en dos oportunidades, a quien le mostro su extrañeza por la demora en el tramite, es en ese momento que el funcionario municipal le manifiesta que necesita un lote de terreno para su vivienda, Por supuesto Elizabeth reacciono, señalando “esto es algo extraño y sospechoso haciéndome pensar que indirectamente me estaba condicionando para resolver el expediente”.

Ante esta propuesta del Dr. Jorge Landa, La presidenta de la Asociación de vivienda, agenda la propuesta y convoca a toda su junta directiva y lo pone a debate, la directiva por supuesto rechazo este pedido y acordaron hacerlo público, es por ello que presentan una queja por irregularidades Administrativas el pasado 27 de mayo por meza de partes.

En el mes de agosto del presente año, Jorge Landa, se ve acorralado y le envía dos cartas notariales a la presidenta de la Asociación, conminándola a que se retracte, señalando que no había pruebas y que solo era su palabra contra la de él.

Elizabeth Castillo Loli, dijo a la prensa el día de hoy, “señores periodistas lamentablemente cuando uno ingresa a la municipalidad de Huacho no lleva grabadoras ni filmadoras para estar grabando estas propuestas que dañan una gestión, es por ello que me vi obligada a retractarme en la notaria Reyes Ugarte, pero toda mi asociación sabe como trabajo y sobre todo que jamás miento, pero en aspectos judiciales los papeles y videos o grabaciones mandan”. El tema no quedo ahí, hace tres días atrás (setiembre), Santiago Cano la Rosa, cito a Castillo Loli, donde esta se ratifico en su denuncia, recibiendo como único consuelo que el tema seria investigado.

No hay comentarios: