RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 26 de septiembre de 2011

TRÁMITE PARA OBTENER CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES SE HARÁ VÍA WEB



El Poder Judicial pondrá en funcionamiento próximamente el servicio de tramitación en línea del Certificado de Registro de Antecedentes Penales (CAP) al cual se podrá acceder, vía Internet, a través de un link que se ubicará en el portal institucional www.pj.gob.pe.

Actualmente el PJ emite en las oficinas del Registro Nacional de Condenas un promedio de dos mil quinientos CAP diarios.

Esos certificados cuentan con medidas de seguridad implementadas en sus formatos, así como códigos de verificación que permiten al receptor del documento confirmar la información del mismo en http://casillas.pj.gob.pe/cap.

El trámite estará disponible para ciudadanos mayores de edad que cuenten con DNI vigente y hayan realizado el pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación.

Una vez efectuado el abono, el usuario accederá al servicio de trámite del CAP ubicado en el portal institucional www.pj.gob.pe.

Previa aceptación de los términos de uso del servicio, el usuario registrará los datos del comprobante de pago en el módulo web para su respectiva validación. De inmediato, aparecerá una relación de oficinas, acompañadas de sus direcciones, una de las cuales debe ser elegida para el recojo del CAP.

Finalmente, el módulo mostrará la recopilación de datos de la solicitud y pedirá al usuario la conformidad del trámite, luego de lo cual podrá imprimir la constancia correspondiente.

Al siguiente día útil, el usuario podrá acudir a la oficina elegida. Deberá presentar la constancia de trámite web, original y copia de su DNI, y comprobante de pago para el recojo del CAP.

No hay comentarios: