RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 4 de enero de 2012

AMPLÍAN HASTA 31 DE DICIEMBRE GRATUIDAD DE DNI PARA ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió hasta el 31 de diciembre del 2012 la campaña de gratuidad de todo tipo de trámite para la obtención y expedición del DNI de adultos mayores de 65 años.

Una resolución directoral del Reniec publicada hoy en el diario oficial El Peruano señala que estos trámites gratuitos podrán efectuarse en el domicilio del ciudadano en los distritos de Lima Metropolitana y Callo y en Piura.

Para acceder a este servicio, los interesados o sus familiares deben solicitarlo telefónicamente a la línea gratuita 0-800-11040 o al número telefónico 2237921 del Servicio de Atenciones Especiales en Lima.

Otra medida aprobada por el Reniec es la continuidad durante todo el año 2012 de la gratuidad de la tramitación y expedición del DNI para la inscripción por primera vez de personas mayores y menores.

Este beneficio alcanzará a las personas siempre que lo gestionen durante las campañas de desplazamiento y que vivan en los distritos considerados pobre, muy pobre y pobre extremo, según el mapa de Foncodes.

Igualmente, si residen en los distritos clasificados como regulares o si viven en los distritos limeños de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres y en el Callao.

También se beneficiarán quienes viven en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote (Ancash), Cusco (Cusco), Ica (Ica); en los distritos de Huancayo y El Tambo (Junín), y La Esperanza (Trujillo).

Estarán igualmente incluidos las personas que se van a inscribir por primera vez y que residen en los distritos de Chiclayo y Leonardo Ortiz (Lambayeque); en el distrito de Piura (Piura) y en el distrito de Sitajara, en Tarata (Tacna).

Finalmente, el organismo registral aprobó continuar durante todo este año la gratuidad en el procedimiento de cancelación de actas de nacimiento, tanto en campañas de desplazamiento como en sus oficinas a nivel nacional para las personas en situación de vulnerabilidad que lo soliciten.

No hay comentarios: