RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 30 de enero de 2012

ICA SIGUE TEMBLANDO: SISMO DE 4.0 GRADOS SACUDIÓ LA REGIÓN ESTA MAÑANA

Luego del sismo de 6,2 grados que se registro a la medianoche de hoy, la región Ica continúa temblando y a las 9:20 a.m. ocurrió una réplica de 4,0 grados en la escala Richter que alarmó a los pobladores.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico fue a 22 kilómetros al sur oeste de la ciudad.

Además, la réplica de esta mañana tuvo una profundidad de 58 kilómetros y, hasta el momento, no se han reportado heridos ni infraestructuras dañadas por este sismo.

Sismo de esta madrugada en Ica deja 119 personas heridas
Un total de 119 personas heridas y 16 viviendas afectadas es el saldo que ha dejado hasta el momento el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que se sintió a las 00:10 a.m. de hoy en Ica y otras ciudades.

La cifra de heridos va en aumento según la actualización del reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica y los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de dicho departamento.

Datos oficiales indicaban además que hay tres damnificados, diez personas afectadas y una vivienda inhabitable. Sin embargo, aún faltan evaluar más zonas rurales.

La mayoría de heridos presentan traumatismos leves, ellos fueron atendidos en los Hospitales de Essalud, Augusto Hernández Mendoza, en el Hospital Regional de Ica, en el Hospital Santa María del Socorro y en el Centro de Salud de Parcona.

En tanto, autoridades regionales visitan algunos distritos como los de Ocucaje y Santiago para evaluar daños y determinar necesidades de los pobladores.

“Solo hay un caso que ha sido una fractura de pelvis que se considera de mayor gravedad; pero todo el resto han sido golpes, cortes, contusiones, que han sido producto de la gente que en la desesperación, al desplazarse para evacuar sus viviendas, han rodado por las escaleras”, comentó más temprano a RPP el director del Indeci en Ica, César Chonate.

En Lima, Huancavelica, Junín, Ayacucho y Arequipa también se sintió el movimiento telúrico.

No hay comentarios: