RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 31 de enero de 2012

INPE ANUNCIA ALQUILER DE SERVICIO PARA BLOQUEAR SEÑAL DE CELULAR EN PENALES

Para evitar que los internos introduzcan en los penales artículos prohibidos como celulares y combatir la corrupción, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) prepara una estrategia integral para lidiar con estas irregularidades carcelarias.

El titular del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, detalló que esta estrategia contempla la contratación de los servicios de seguridad con tecnología de punta, como por ejemplo: videos de seguridad, equipos de bloqueo de señal de celulares, seguimiento de todas las llamadas telefónicas hechas desde las cabinas públicas instaladas, entre otros.

“Con este sistema, los internos que realicen llamadas desde una cabina no usarán monedas, sino que se le asignará una clave para que puedan ser identificados cuando sea necesaria una investigación por algún delito cometido desde el penal”, anotó.

También refirió que el proceso de selección de la empresa que prestará estos servicios está en manos de Proinversión, y hasta el momento hay solo una compañía que ha prestado interés en la licitación. Además, el titular del Inpe hizo un llamado a las empresas que prestan servicio de telefonía celular en el país para que, como parte de su responsabilidad social empresarial, colaboren con el bloqueo de la señal de celulares en el área donde funciona un penal.

“Hace más de dos meses me reuní en la sede de Osiptel con representantes de los tres operadores de telefonía celular y les pedí que nos apoyen en la seguridad y nos brinden bloqueadores en las zonas donde hay penales, pero hasta ahora no hay respuesta”, expresó.

El jefe del Inpe dijo que el bloqueo de la señal es crucial porque en los cinco meses de gestión se han realizado 600 requisas en los penales del país bajo jurisdicción del Inpe. Producto de ello se incautaron más de dos mil celulares.

2 comentarios:

SEO dijo...

Buen Articulo, Bloqueadores de Señal - SEGTEC Tecnologia de Seguridad

SEO dijo...

Los bloqueadores de señal también son denominados inhibidores de señal son un dispositivo electrónico que impide o dificulta las transmisiones radioeléctricas en un determinado rango de frecuencias mediante la emisión de una señal de mayor potencia que la del emisor que quiere transmitir. Se compone básicamente de un generador de señal y un transmisor.