RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 26 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD DE CHILCA CONTINUA PROGRAMA DE VACACIONES UTILES 2012 EN FORMA DESCENTRALIZADA

Regidores no aprobaron el Programa.

Contando con la asistencia de un nutrido grupo de alumnos en edad escolar, de diferentes edades, la Municipalidad Distrital de Chilca, inició su programa de Vacaciones Útiles del presente año, asegurando la efectiva participación de docentes de reconocida trayectoria y cuya calidad en la enseñanza se pone al servicio de la niñez y la juventud del lugar.

Así lo pudieron comprobar reporteros de diversos medios, quienes constataron que en instituciones educativas como la IEP. 20135 del Cercado de Chilca los alumnos desde el nivel inicial, se venían preparando para estar en el nivel apropiado para iniciar las clases regulares en el presente año lectivo escolar. En este centro de estudios la Directora Zoila Díaz Arias, dio cuenta de cómo desde hacía días, los estudiantes de diferentes grados llegan con la intención de aprovechar al máximo, las clases que imparten los docentes en los turnos asignados.

La titular de este recinto educativo sostuvo que todo se realiza con el apoyo del burgomaestre Alfredo Navarro a quien agradeció también por el aporte con los implementos (útiles y otros) que le habían sido otorgado a los participantes en el programa, así como también los polos que les entregaron por parte de la primera autoridad edilicia chilcana.

De igual manera en un rápido recorrido se pudo comprobar como la IEP. 20959 República de Suecia, también cuenta con un buen número de asistentes al Programa de Vacaciones Útiles, a quienes también se les otorgó la indumentaria pertinente y el material de trabajo. Este plantel se ubica en el sector de Olof Palme.

Por otro lado, cabe resaltar que de igual forma en el Asentamiento Humano 15 de Enero, la comitiva presidida por el propio Alcalde de Chilca, visitó las instalaciones del Colegio en donde se imparten las clases respectivas y les entregaron a los niños del lugar que toman parte de esta importante iniciativa los característicos polos.

De otra parte, es menester indicar que en cada una de las instituciones educativas señaladas, el burgomaestre hizo uso de la palabra resaltando la voluntad de los participantes y de los padres de familia que permitían que sus hijos acudan en forma voluntaria y gratuita a utilizar su tiempo libre para dedicarlos al aprendizaje y reforzamiento de las materias.

Finalmente, se tuvo conocimiento que los regidores no habían aprobado el financiamiento del referido programa, lo que en contraparte recibió el rechazo de la población que expresó su gratitud al Alcalde Alfredo Chauca Navarro por generar el desarrollo de “Vacaciones Útiles en Chilca” habiéndose realizado la convocatoria respectiva que ha recibido una respuesta inmediata de los niños y jóvenes de Chilca.

No hay comentarios: