RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 23 de enero de 2012

POR FALTA DE GARANTIAS SE SUSPENDIO EXAMEN PARA CONTRATACIÓN DE PROFESORES EN LA PROVINCIA DE HUAURA

• Universidad La Cantuta demoró entrega de exámenes a la Comisión de evaluación de la DREL

Debido a la demora en la entrega de los exámenes por parte de la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” a la Comisión a cargo del proceso de evaluación de los docentes de la región Lima 2012 y a la falta de garantías para su realización, el proceso fue suspendido hasta nuevo aviso. Según la programación establecida por la Comisión de evaluación, la realización de la prueba estaba prevista para las 9 de esta mañana, sin embargo ésta no se pudo concretar porque los exámenes recién fueron entregados a la Comisión a las 8 y 15 de hoy en la ciudad de Lima, trayendo como consecuencia que el material se demore en su arribo a la ciudad de Huacho.

A raíz de la demora, los docentes que iban a ser evaluados en la Institución Educativa, Luis Fabio Xammar en Huacho, iniciaron una protesta impidiendo la distribución del examen, frente a ello, la Comisión y los veedores del SUTE regional, del Colegio de Profesores de la Región Lima y los representantes del Ministerio de Educación decidieron suspender la evaluación en toda la provincia de Huaura en donde debían rendir la prueba los profesores de 6 provincias de la zona norte de la región.

Cabe indicar que en este plantel iban a ser evaluados un total de 1023 docentes distribuidos en 40 aulas, siendo así el colegio con la mayor cantidad de postulantes, seguido por el colegio Mercedes Indacochea con 756 postulantes.

A raíz de dichos inconvenientes suscitados por la demora de la entrega de las evaluaciones por parte de la Universidad “La Cantuta”, la Comisión a cargo de la evaluación procedió de inmediato a la devolución de los sobres lacrados con las pruebas a la citada Universidad. Trasladándose hasta la capital el presidente de la Comisión Rolly Barrenechea y Esmeralda Fuentes, secretaria de Derechos Humanos del SUTE Regional.

De otro lado, se precisa que la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, está a cargo de la realización de los exámenes desde el año pasado, debido a un convenio vigente suscrito entre la Dirección Regional de Educación de Lima DREL y dicha entidad universitaria. También se recuerda que la suspensión de la evaluación solo se produjo en la provincia de Huaura y no en Cañete, lugar donde el proceso se desarrolló con normalidad.

CONFERENCIA DE PRENSA
En conferencia de prensa, el asesor jurídico de la DRELP, Daniel Córdova, el secretario general del SUTE Regional, Máximo Silva, la decana del Colegio de Profesores de la Región, Laura Urquiaga, así como los representantes del Ministerio de Educación, Karen Meza y Vidal López, explicaron las razones que conllevaron a suspender el examen.

No hay comentarios: