RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 12 de enero de 2012

UN 12 DE ENERO NACIERON EL POPULAR "QUICO" Y LA ACTRIZ KIRSTIE ALLEY

El actor mexicano Carlos Villagrán, popularmente conocido como "Quico" en el programa de televisión "El Chavo del 8", y la actriz Kirstie Alley, protagonista de algunas series de televisión en Estados Unidos, nacieron un 12 de enero.

1908.- Nace el actor y cineasta francés Jean Delannoy. Su primer cortometraje es "Franches lippées", pero su primer éxito fílmico es "Un coronel del imperio" (1942). Muere el 18 de junio de 2008.

1910.- Nace la actriz teatral y cinematográfica estadunidense Patsy Kelly. Debuta en Broadway en 1928. Actúa con el popular cómico teatral Frank Fay. Muere el 24 de septiembre de 1981.

1910.- Nace la actriz alemana naturalizada estadunidense Luise Rainer. Ganadora dos premios Oscar, luego describiría esos dos premios como lo peor que le pudo pasar en su trayectoria. Debido a que poco después su carrera en Hollywood prácticamente desapareció.

1920.- Muere en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el músico uruguayo Cayetano A. Silva. Es el autor de la marcha "San Lorenzo", que logra difusión universal y es interpretada en 1911 en la coronación del rey Jorge V de Inglaterra.

1928.- Nace la cantante estadunidense de R&B Ruth Brown, quien logra un estilo de música popular a través de "covers" de éxito grabados en los años 50. En las décadas de los 70 y 80 alcanza su apogeo. Con sus actuaciones en el musical de Broadway "Black and blue" obtiene un Premio Tony. Muere el 17 de noviembre de 2006.

1933.- Nace en Italia, Liliana Cavani, directora de cine. Figura con filmes como "San Francisco de Asís", "Galileo", "Los caníbales", "Portero de noche", "La piel", "Detrás de la puerta", "Berlín interior", "Francesco", "Dove siete" y "El juego de Ripley".

1937.- Nace la actriz francesa Marie Dubois. Participa en películas como "Bajada a los infiernos", "El rublo de las dos caras", "Una mujer es una mujer" y "Disparad sobre el pianista".

1939.- Nace en Barcelona, España, el actor y director teatral Josep María Flotats. Actúa en películas como "Don Juan", "Boca a boca" y "Pim, pam, pum. ¡Fuego!", entre otras.

1944.- Nace el actor mexicano Carlos Villagrán, quien logra fama con su personaje "Quico", del programa de televisión "El Chavo del 8". Luego de abandonar esta producción y "El Chapulín Colorado". En Venezuela figura en varios programas para la pantalla chica, como "Niños de papel", "Federrico", "El circo de monsieur cachetón" y "Kiko Botones". Luego divide su tiempo entre México y Argentina.

1951.- Nace la actriz estadunidense Kirstie Alley. Actúa en la saga de la película "Mira quién habla", así como en las series de televisión "Cheers", "Veronica’s closet" y "Fat actress". Estuvo casada con el actor Parker Stevenson de 1985 a 1997. Asimismo es miembro de la Cienciología desde hace décadas.

1954.- Nace el actor, humorista y autor estadunidense Howard Stern. Personalidad de la radio y la televisión. Llega a conducir su propio programa de radio, "El show de Howard Stern".

1957.- Nace el animador y director creativo de los estudios Pixar, el estadunidense John A. Lasseter. Muchos quieren reconocer en él al "nuevo Walt Disney". Dirige "Toy story", "Bichos", "Toy story 2", "Cars" y "Toy story 3". Cuenta entre sus premios dos Oscar de la Academia de Hollywood.

1959.- Nace en Halmstad, Suecia, el músico Per Gess, quien en 1986 funda junto con Marie Fredriksson el dueto Roxette. El éxito le llega en 1988 con "The look", pieza incluida en el disco "Look sharp!". Con "It must have been love" conquista las listas de éxitos de todo el mundo. En 1997 reinicia en solitario con el álbum "The world according to Gessle".

1959.- Nace el músico, cantautor, actor y performer alemán Blixa Bargeld, mejor conocido por su trabajo con los grupos Einsturzende Neubauten y Nick Cave and The Bad Seeds. También es un reconocido guitarrista por su especialidad en hacer sonar este instrumento de manera especial y con toda clase de objetos.

1960.- Nace el actor canadiense Oliver Platt. Desde 2004 a 2006 ha interpretado al abogado "Russell Tupper" en la serie de televisión "Huff", por la cual ha sido nominado a un premio Emmy. También ha interpretado el papel de "Oliver Babish" en la serie "El ala oeste de la Casa Blanca".

1965.- Nace el rockero y director de cine estadunidense Rob Zombie, uno de los personajes más controvertidos e ilustrativos de estos tiempos, desde sus inicios como líder de la frenética banda de heavy metal White Zombie, hasta su proyecto fílmico "The devil’s rejects", "remake" de la película "Halloween".

1966.- Nace el actor francés Olivier Martínez, quien alcanza renombre internacional al protagonizar junto a Juliette Binoche "El húsar en el tejado" (1995). Después de filmar con diferentes cineastas europeos como Bertrand Blier, Bigas Luna y Mario Camus, actúa en Hollywood en títulos como "Antes que anochezca" (2000), de Julian Schnabel, o "Infiel" (2002), de Adrian Lyne. Sostiene un noviazgo muy sonado con la cantante australiana Kylie Minogue. Luego se relaciona con la actriz Halle Berry.

1966.- Se presenta la primera emisión de la serie de televisión "Batman", con Adam West como "Batman", y Burt Ward como "Robin". El héroe de "Ciudad Gótica" es un personaje que fue creado en 1939 por Bill Finger (guión) y Bob Kane (dibujo).

1968.- Nace la directora de cine, actriz y guionista española Laura Mañá. Dirige "La vida empieza hoy" (2008), "Ni Dios, ni patrón ni marido" (2007) y "Morir en San Hilario" (2005), entre otras; actúa en "Romasanta", "Trece campanadas", "Nowhere" y "Libertarias".

1968.- Nace la modelo y activista británica Heather Mills, quien fuera la segunda esposa del ex beatle Paul McCartney. Es vegetariana y defensora de los derechos de los animales. La pareja, que tiene una hija, Beatrice, se separa en mayo de 2006 tras cuatro años de matrimonio.

1968.- Nace el rapero afroamericano Raekwon. Miembro del grupo de hip hop Wu-Tang Clan. En 2010 lanza "Wu-Massacre" junto a Method-Man y Ghostface Killah.

1970.- Nace el músico estadunidense Zack de la Rocha, quien fuera vocalista de la desaparecida banda de rock Rage Against The Machine (R.A.T.M.). Además realiza labores altruistas; ha organizado grupos de universitarios y accionistas para visitar Chiapas, toda vez que se ha declarado muy comprometido al respecto, así como con la Comisión Nacional para la Democracia en México.

1973.- Nace la cantante de pop y compositora turca Hande Yener. Utiliza música que va desde los ritmos de su país, hasta los electrónicos. En 2000 lanza su primer álbum titulado "Senden Ibaret" ("Todo sobre ti") el cual, fue muy bien recibido en Turquía. Luego lanza "Nasil Delirdim" (¿Cómo me volví loca?), del cual surgen sus sencillos "Kibir" y "Romeo", con gran éxito.

1974.- Nace la cantante británica Melanie Chisholm, conocida como Melanie C, integrante del desaparecido grupo de pop Spice Girls, que disfruta de un gran éxito en los años 90 con los temas "Wannabe" y "Who do you think you are". Chisholm, lleva vendidos más de cinco millones de álbumes en todo el mundo. Actualmente trabaja en su carrera como solista.

1975.- Nace el estadunidense Jason Freese. Conocido como músico soporte de la banda californiana Green Day, en la que se encarga del saxofón en los álbumes de estudio "Warning" y "American idiot". También ha tocado y grabado para bandas y artistas como Dr. Dre, Busta Rhymes, Jewel, NOFX, Lenny Kravitz, Goo Goo Dolls, Joe Walsh, The Vandals y Liz Phair.

1977.- Muere el director de cine y guionista francés Henri-Georges Clouzot, considerado junto con Alfred Hitchcock uno de los mejores directores de misterio. Su estilo es muy influenciado por el cine negro estadunidense. Dirige películas como "Las diabólicas" y "Crimen en París". Nace el 20 de noviembre de 1907.

1978.- Nace la cantante y compositora estadunidense de R&B Amerie. Debuta en 2002 con el trabajo "All I have", y su primer sencillo "Why don’t we fall in love". A finales de 2003 versionó un clásico de Diana Ross, "I’m coming out" como "single" en la película "Maid in Maniatan".

1980.- Se despide el grupo Almendra, en Mar del Plata. La banda es considerada integrante de la trilogía inicial del rock argentino, junto con Los Gatos y Amanal, pero a fines de ese año se unen para iniciar una gira mayor y grabar un nuevo disco, "El valle interior".

1985.- Nace la actriz española Yohana Cobo. Obtiene un premio en el Festival de Cannes 2006, como Mejor Interpretación Femenina, por el filme "Volver".

1987.- Nace la actriz y cantante estadunidense Naya Rivera. Conocida por su papel en la serie de televisión "Glee" como "Santana López". Realiza participaciones en episodios de "8 simple rules" y "CSI: Miami".

1991.- Nace la cantante, compositora y actriz británica Victoria Louise "Pixie" Lott. Su álbum debut, "Turn It up" fue lanzado en septiembre de 2009; hasta ahora ha alcanzado el número seis en UK Albums Chart y ha sido certificado Doble Platino después de pasar un tiempo en los ‘charts’.

1993.- Muere en Valencia, España, el director y escritor español Carles Mira, quien dirige las películas "El rey del mambo", "Daniya, jardín del harem", "Que nos quiten lo bailao", "Jalea real" y "Un informe para una academia", entre otras. Nace el 14 de marzo de 1947.

1995.- El presidente francés Francois Mitterrand inaugura en París el mayor complejo musical de Europa.

2002.- Muere la cantante mexicana Amparo Montes a consecuencia de una neumonía. Debuta en la XEQ en 1938 y se dedica a interpretar boleros y baladas. Su discografía suma más de 100 discos en más de 60 años de carrera, en la que recibe múltiples reconocimientos. Nace en Tapachula, Chiapas, en 1924.

2003.- Muere el cantante y bajista británico Maurice Gibb, integrante del legendario grupo The Bee Gees. Es hermano gemelo de Robin y junto con Barry crean una de las bandas más afamadas en la música denominada disco. Logran gran éxito al crear la banda sonora de la película "Fiebre del sábado por la noche". Nace el 22 de diciembre de 1949.

2004.- Muere el cantante y compositor estadunidense Randy VanWarmer a causa de leucemia. Es autor del éxito "Just when I needed you most". Nace el 30 de marzo de 1955.

2008.- Muere el bajista y compositor de la banda de rock argentina Babasónicos, Gabriel Manelli, más conocido como "Gabo". Antes de unirse a la citada banda se desempeña con el grupo Los Brujos. Nace el 2 de septiembre de 1969.

2009.- Muere el músico argentino Alejandro Sokol, apodado "Bocha". Vocalista y compositor de rock argentino que integra las reconocidas bandas Sumo y Las Pelotas. Nace el 30 de enero de 1960.

2009.- Muere el director y productor de cine francés Claude Berri. Aunque escribe guiones y comienza como actor. Dirige películas como "Germinal" (1993), con Gérard Depardieu y Miou-Miou; "Jean de Florette" (1986) y "La venganza de Manon" (1986), con Emmanuelle Béart. Nace el 1 de julio de 1934.

2010.- Se anuncian los nominados de los premios Goya. Luego de convertirse en un éxito de taquilla en Argentina, la película "El secreto de tus ojos" compite con ocho nominaciones. Los premios serán entregados el próximo 14 de febrero en Madrid.

No hay comentarios: