RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 20 de febrero de 2012

ALCALDES DE CAÑETE Y YAUYOS SE REUNIERON CON PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

Los alcaldes de las provincias de Cañete y Yauyos participaron de una importante reunión con el presidente de la república Ollanta Humala Tasso.

La reunión fue fructífera, tras cerca de 4 horas de larga charla en la sala “Túpac Amaru” en palacio de gobierno y contó con la presencia de todos los ministros.

El presidente regional Javier Alvarado estuvo en la cita junto a los 9 alcaldes provinciales de la región Lima, entre ellos María Montoya Conde de Cañete y Diomides Dionisio Inga de Yauyos.

Tras la exposición de cada alcalde y del presidente, los ministros tomaban nota de los pedidos y problemáticas siendo uno de los primeros acuerdos y ofrecimientos formales el de destinar 40 millones para el Hospital Regional de Cañete.

Para la provincia de Yauyos se determinó la ampliación de 3 años más del contrato con una empresa que realice las labores de mantenimiento de vía de la carretera Yauyos-Chupaca-Huancayo que culminaba en el presente año 2012. De la misma forma se acordó que se realicen los estudios para que luego de los 3 años del contrato se realicen los trabajos de ensanchamiento de dicha vía de comunicación.

Sin embargo, el alcalde provincial de Yauyos insistió en que se declare en emergencia su provincia con el apoyo necesario de las autoridades del ejecutivo ya que hasta el momento solo han llegado ayudas a los damnificados pero no se contempla la reconstrucción de los pueblos arrasados por los huaycos, lluvias y deslizamientos.

El alcalde provincial de Yauyos hizo entrega al presidente Humala de un memorial y material audiovisual donde demuestra la crítica situación pro la que atraviesan varios de sus distritos , reforzando así el pedido de declarar en emergencia su provincia.

Al culminar la reunión, los alcaldes presentes destacaron la gran voluntad y predisposición del presidente de la república que participó de la reunión, gesto que agradecen ya que en otras oportunidades solo son atendidos por altos funcionarios pero ahora el propio presidente los atendió.

No hay comentarios: