RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 21 de febrero de 2012

CONGRESO DE LA REPUBLICA INVESTIGARIA DENUNCIAS EN LA ACTUAL GESTION DE JAVIER ALVARADO

Se complica la situación del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien finalmente seria investigado por el Congreso de la Republica, ante una serie de denuncias.

El Congresista de la Republica Yehude Simon Munaro, presento la Mocion de Orden del Dia N° 01170, en la cual propone conformar una Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que están acaeciendo en la gestión de Javier Alvarado como presidente del Gobierno Regional de Lima, la misma que realizaría funciones en el plazo de 120 dias.

Según se ha podido conocer, fue la Vice presidenta del Gobierno Regional, Lita Román Bustinza, quien entrego la voluminosa documentación al parlamentario Yehude Simon, poniendolo al tanto de los presuntos actos dolosos en que estaría incurriendo el titular de la region Lima. Tras su evaluacion el representante del Legislativo considera que debe de conformarse una Comision Investigadora.

LAS DENUNCIAS

Según el documento presentado por Yehude Simons, en la actual gestión de Javier Alvarado se estarían cometiendo los siguientes hechos:

1- Presuntos actos de corrupción en el uso de recursos públicos pertenecientes al Fondo para Pagos en Efectivo, mediante la utilización de los mismos sin expresión de motivo o causa, infringiendo deberes funcionales al no observarse las normas administrativas y legales vigentes.

2- Supuestas anomalías en la ejecución del contrato suscrito con la empresa Constructora Riego del Vinalopo Sociedad Limitada Sucursal del Perú para la ejecución de la obra ‘Construcción de Represa y Canales de Irrigación, Laguna de Cancaya’, a la cual se le habría entregado un adelanto de 850 mil nuevos soles, a pesar que la obra se encuentra paralizada y en estado de abandono. Esta situación perjudicaría a quienes debían ser beneficiados al no contar con agua para las próximas campañas agrícolas, además la no culminación de las obras dañarían las cementeras y cultivos de aproximadamente 130 familias y 184 hectáreas de cultivos.

3- Presumible uso indebido de los recursos de la región en favor de afanes proselitistas, donde se estarían involucrando a los bienes y trabajadores del Gobierno Regional; así como el cobro de cupos a los trabajadores equivalentes al 5% del sueldo, los cuales serian depositados en la Cuenta N° 00910210096001846353 del Banco Scotiabank Perú S.A.A. y despido indebido de trabajadores.

4- Irregularidades e incumplimiento en la rendición documentada de los recursos asignados dentro de los plazos legales establecidos una vez concluida la actividad materia del encargo económico, por montos que alcanzarían aproximadamente mas de Un millón de soles.

COMISIÓN INVESTIGADORA
Por estas consideraciones, el Congresista Yehude Simon propone crear una Comisión Investigadora Multipartidaria, la misma que realizara sus funciones en un plazo de 120 días. En el lapso de este tiempo seria citado al Congreso de la Republica Javier Alvarado y sus funcionarios involucrados en los presuntos actos indebidos, para que rindan su manifestación.

Tampoco se descarta que la futura Comisión Investigadora se pueda estar trasladando a los lugares de donde provienen las denuncias para hacer la constatación in situ.

No hay comentarios: