RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 6 de febrero de 2012

HUACHO CONTINÚA FIRME PARA QUE SEA SEDE REGIONAL

Pleno del Concejo acordó respaldar la iniciativa legislativa del Congresista de la República Elard Melgar Valdez, que modifica el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización.

El proyecto ley precisa que la sede del Gobierno Regional de Lima es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará Capital de Región a la ciudad de Huacho.

Según informó el Alcalde Provincial Santiago Cano, este acuerdo de concejo Nº 007-2012 será elevado al Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado Dr. Mariano Portugal Catacora, a fin de que proceda su aprobación y otorgue conformidad a este proyecto ley.

“Nuestra decisión siempre será firme en la lucha por defender los intereses ya ganados de nuestros pueblos del Norte Chico. Saludo la responsable actuación de nuestro legislador Elard Melgar, que nos viene apoyando por zanjar esta tema”, enfatizó Cano La Rosa.

A su turno los regidores provinciales -de minoría y mayoría-, se reafirmaron en que no hay discusión alguna en que Huacho sea la sede regional. “Las leyes son claras y sólo debe de respetarse”, afirmaron.

El acuerdo fue adoptado por voto unánime de los concejales, en la última sesión de concejo de carácter extraordinario, desarrollado el pasado viernes 3 de febrero en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

No hay comentarios: