RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 10 de febrero de 2012

INDECI HACE BALANCE PRELIMINAR DE DAÑOS EN DIVERSAS PROVINCIAS DE LIMA

Jefe del INDECI se coordina atención de emergencia en Yauyos y Cañete.


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un balance de evaluación de daños preliminar en diversas provincias de la región Lima, donde se vienen registrando emergencias como consecuencia de la presente temporada de lluvias.

En la provincia de Yauyos, se registró afectación y colapso de viviendas, instituciones educativas, establecimientos públicos, bocatomas, puentes y áreas de cultivo de los distritos de Tupe, Huantán, Villafranca, Magdalena, Catahuasi, Cacra, Hongos, Lincha, Huangascar y Tana. Asimismo se produjo la interrupción de la vía nacional Cañete – Yauyos – Huancayo, como consecuencia del desborde del río Cañete y sus tributarios.

Asimismo en la provincia de Cañete, se ha registrado el colapso de una bocatoma en el distrito de Imperial. Asimismo, el desborde del río Mala afectó viviendas en los distritos de San Antonio, Mala y Calango.

De otro lado, en la provincia de Cañete, la carretera Pativilca – Cahua – Cajatambo fue interrumpida en el kilómetro 122 como consecuencia de un deslizamiento de lodo y piedras. Además fue afectado el puente Gorgor en el distrito de Cajatambo. Además, el distrito de Carquin en la provincia de Huaura, el desborde del río Huaura afectó viviendas.

En las últimas horas en la provincia de Huarochirí, se produjo el deslizamiento del cerro Pucruchacra en el distrito de San Mateo, afectando la carretera. Asimismo se registró un derrumbe que interrumpió el tránsito en la carretera al anexo de Chocna en el distrito de San Mateo y en distrito de Santa Eulalia, se produjo huaycos en el sector de Lucma Seca y San Gerónimo de Puna dejando a la población incomunicada.

Finalmente, en la provincia de Barranca, se produjo el desborde del río Supe afectando viviendas en las localidades de Pulancachi, así como la carretera Caral Alta del Centro Poblado Las Minas del distrito de Supe.

Según la evaluación de daños consolidada por el INDECI, hasta el momento en las diversas provincias de la región Lima, se han registrado 145 personas damnificadas, 586 personas afectadas, 28 viviendas colapsadas y 108 viviendas afectadas.

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Lima Provincias en coordinación con la Dirección Regional del INDECI Costa Centro, ha movilizado ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de la población afectada y ha dispuesto la intervención de maquinaria pesada para realizar trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas.

El Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio se movilizó hasta la provincia de Cañete, con la finalidad de coordinar acciones de respuesta y atención de emergencias con las autoridades provinciales y distritales.

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: