RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 11 de febrero de 2012

TRES SISMOS SE PRODUJERON EN ÚLTIMAS HORAS EN PERÚ, SIN DAÑOS PERSONALES


Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter remeció anoche la ciudad de Moyobamba, en el selvático departamento de San Martín, el tercer movimiento telúrico registrado en las últimas horas en el país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El más reciente temblor ocurrió a las 23:44 horas locales del viernes (04:44GMT del sábado) y el epicentro se localizó al este de Moyobamba, con hipocentro a 121 kilómetros de profundidad.

Este es el tercer sismo producido el viernes en distintos puntos del territorio nacional y el segundo en menos de 30 minutos. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.

La localidad de Cañete, al sur de Lima, fue sacudida a las 23:27 horas locales (04:27 GMT del sábado) por otro movimiento de tierra de 4.8 grados en la escala de Richter. El IGP ubicó el epicentro a 40 kilómetros de la localidad de San Vicente de Cañete y a 36, 6 kilómetros de profundidad, en el Océano Pacífico.

En la región de Ica se produjo el primer movimiento telúrico el viernes. Tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 19:40 horas de la noche del viernes (00:40 GMT del sábado). El epicentro se localizó a 21 kilómetros al este de la ciudad de Nasca, precisó el IGP.

En algunos casos generó alarma entre la población.

No hay comentarios: