RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 1 de febrero de 2012

UN MUERTO Y HERIDOS DEJÓ OTRO ENFRENTAMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN CP SAN ISIDRO-IMPERIAL

Nuevamente los enfrentamientos entre los gremios de Construcción Civil deja como saldo mortal una persona muerta y varias personas heridas y la historia se volvió a repetir en el distrito de Imperial.

La víctima fue una de las cabezas visibles de los gremios que hay en el distrito de Imperial , Luis Luyo Vicente (38), quien lideraba una de las facciones de construcción civil y que logró que se deje de lado las diferencias con otro gremio y se unieran la CGTP y la CTP.

Luyo Vicente cayó luego de recibir herida de bala que le provocó la muerte cuando iba a ser intervenido en el hospital Rezola de San Vicente, hacia donde había sido trasladado luego de apoyar a sus compañeros que se veían acechados por el gremio provincial.

Los relojes marcaban las 8 a.m cuando comenzaron los problemas en dicho centro poblado imperialino. Inclusive Luyo Vicente había llamado a algunos medios radiales de San Vicente para dar a conocer y advertir los problemas que venían generando los dirigentes del gremio de Construcción Civil provincial que trataba de meter a gente en la obra de alcantarillado que el gobierno regional de Lima ha iniciado en “San Isidro”.

Un numeroso contingente de efectivos de la PNP y de Serenazgo de Imperial se hizo presente, pero poco o nada pudieron hacer cuando se enfrentaron con armas de fuego creando el caos y zozobra en tan apacible lugar.

Momentos de desesperación vivieron los pobladores que vivían ajenos a este tipo de enfrentamientos que antes solo se enteraban por las noticias y que ahora se daba entre ellos, corriendo desesperados a ponerse a buen recaudo ya que podían ser víctimas de alguna bala perdida.

El ataque de uno a otros dejó como saldo a Luís Luyo Vicente (fallecido) de 38 años, Lázaro Vivanco Liz Susana (24) herida por PAF en pierna derecha y Fausto Casavicla Antoniette (30) con herida por PAF en pierna derecha en Hemitorax derecha, según reporte oficial del hospital Rezola, a donde fueron conducidos.

Luego de ello los efectivos de la PNP procedieron a la detención de 4 sujetos , que aparentemente se encontraban con armas de fuego y a quienes algunos responsabilizan como los responsables de la muerte.

Los detenidos son:
- Leopoldo Escobar (ciudadano argentino que domicilia en el AH “Asunción 8”-Imperial)
- José Luís Gutiérrez Villalobos
- Jorge Vilcapuma
-Dante Flores López.

Pasado los momentos de angustia en “San Isisdro, los agremiados que lideraba Luyo Vicente se trasladaron hacia la Comisaría de Imperial para exigir que no den libertad. Ahí se veía a hombres y mujeres que lloraban de impotencia y amargura por lo sucedido a su líder.

Algunos pensaban que las cosas se empeorarían cuando un grupo de mujeres se acercó a dos chicas que pasaban por la plaza de armas de Imperial y se enfrentaron a golpes, una de ellas quedó con fuertes rasguños en una de sus manos provocando que emanara sangre, por lo que se trasladó hacia la posta médica para ser atendida.

La población del casco urbano de Imperial y que presenciaron el hecho pensó que se iba a desatar otro enfrentamiento , pero no paso mas que de una pelea y las cosas volvieron a la normalidad.

Lo cierto es que esta nueva muerte por cupo de trabajo entre gremios de construcción civil ya se está saliendo de sus cauces normales y las autoridades judiciales deben poner manos fuertes ya que Cañete se está convirtiendo en tierra de nadie y los dirigentes de estos gremios hacen lo que se les viene en gana sin recibir sanción alguna.

Ahora la esposa e hijos lloran la muerte de Luis Luyo y exigen que se aprese a los responsables de su muerte. Cosas de la vida, un día antes Luís estuvo apoyando en el incendio que se había desatado en Asunción 8 y había declarado a los medios de comunicación.

No hay comentarios: