RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 28 de mayo de 2013

COORDINAN ACCIONES PARA “I SIMULACRO POR SISMO Y TSUNAMI” PROGRAMADO PARA EL 30 DE MAYO


Este jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana se realizará el “I Simulacro por Sismo y Tsunami 2013” en el territorio de la Región Lima, el mismo que tendrá una duración de 15 a 20 minutos. Hipotéticamente el Sismo durará 01 minuto, será de una Magnitud de 8.0º en la escala de Richter, y de una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli, generando un Tsunami en el litoral. 

El Centro de Operaciones de Emergencia del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete reunido hoy en los ambientes del Salón de Sesiones de la comuna local, realizó las coordinaciones correspondientes con las principales autoridades y representantes de las diversas instituciones públicas y privadas, con la finalidad de lograr los mejores resultados. 

El Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil CBP Comandante Berly Francia Núñez indicó que el simulacro se iniciará con un repique de campanas, toque de sirenas y silbatos, bocinas o megáfonos, por un lapso de 01 minuto y será la señal de inicio del ejercicio. 

“Toda actividad pública o privada será paralizada por espacio de 15 minutos. Todo vehículo quedará paralizado. Se suspenderá la atención en oficinas públicas y privadas, universidades, parroquias, mercados, farmacias” indicó. 

Transcurrida media hora después del supuesto impacto telúrico (10:30 Hrs), las Autoridades y Representantes participantes en el Simulacro se reunirán para consolidar la información obtenida y proceder con la evaluación correspondiente. 

¿QUÉ SON LOS SIMULACROS? 
Son actividades colectivas, en las cuales imitamos las condiciones que surgen en una emergencia real y nos sirve para probar nuestra capacidad de respuesta ante eventos adversos.