RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 29 de mayo de 2013

MENORES SON EXPLOTADOS SEXUALMENTE EN CAÑETE


Lamentable realidad que debe ser de conocimiento publico y de nuestras autoridades. El ministerio de la mujer ha dado a conocer cifras sobre la explotación de menores en Cañete Lima, luego que Miraflores se convirtiera hoy (martes) en el primer distrito limeño en sumarse a la campaña “Lima Protégeme”, orientada a luchar y prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del sector turismo que involucra a hoteles, agencias de viaje, asociaciones de taxistas, entre otros prestadores de servicio turístico. Andrea Querol, directora ejecutiva de la citada ONG Capital Humano y Social Alternativo, precisó a la agencia Andina que la campaña busca sensibilizar a la población sobre el tema del abuso sexual en el ámbito del turismo, por lo que dichos servidores inmersos en ese rubro y personal de Serenazgo serán capacitados. 

Refirió que, según cifras del Viceministerio de la Mujer reportadas en el 2007, existen 10,000 menores en situación de explotación sexual. 

“No hay cifras actualizadas, suponemos que esto se ha incrementado al igual que el delito de trata y otras formas de explotación”, anotó. 

La mayor cantidad de niños en situación de explotación-dijo- tienen entre 13 y 17 años, pero se sabe que también hay menores que están en esa situación desde los 9 años, Comentó. Asimismo, señaló que en Lima hay casos de niños que son explotados en Mala que vienen de Chilca, o que están en Cañete y son llevados a Mala, así como menores que son llevados a Huaycán y que salen del Callao. “Es decir, el traslado de los niños es interno. No necesariamente son traídos de zonas aledañas”, anotó tras indicar que la captación de los menores se da con engaños. 

Anotó que la supuesta venta de los niños por sus padres es una situación no muy clara porque usualmente se dan casos de los padres que entregan a sus hijos con la intención de que tengan mejores condiciones de vida “y no para que sean explotados”.