Este sábado 13 y domingo 14 de marzo, un total de 24 mil 781 jóvenes postularán para acceder a una de las cuatro mil 537 vacantes que ofrece en esta oportunidad la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
El examen de admisión se realizará en simultáneo en la ciudad universitaria de San Marcos y en las ciudades de Huaral (institución educativa Los Naturales) y Tarapoto (del Instituto Superior Pedagógico Público). Con esta medida se busca descentralizar el proceso de ingreso a esa casa de estudios superiores.
El sábado 13 rendirán la prueba los aspirantes a las carreras de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresarial, mientras que el domingo 14 harán lo propio los inscritos para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías.
Las carreras que tiene mayor demanda por parte de los aspirantes son las de Medicina Humana, Contabilidad, Derecho, Administración e Ingeniería.
Las nuevas carreras que se ofrecen en este proceso de admisión -Gestión Tributaria, Auditoria Empresarial y del Sector Público e Ingeniería de Telecomunicaciones- han tenido una demanda muy significativa por parte de los postulantes.
De entre los cerca de 25 mil postulantes, se cuenta a 28 personas con discapacidad visual, ocho de ellos invidentes, quienes rendirán el examen en las instalaciones de la Clínica Universitaria, ante personal especializado.
Para garantizar el orden, la seguridad y la buena marcha del examen se contarán con la presencia de representantes de la Fiscalía de Prevención contra el Delito y de un notario público, además de efectivos de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario