Un total de 47 internos extranjeros sentenciados, entre hombres y mujeres, que se encuentran en distintos establecimientos penales del país, accedieron hoy a la conmutación de la pena.
La resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la gracia otorgada corresponde con las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.
Los internos que accedieron a este beneficio se encuentran en los penales de Lurigancho (2), Chorrillos I (12), Chorrillos II (2), Virgen de Fátima (4), Callao (15), Castro Castro (2), Cañete (7), Tacna (2) y el Establecimiento Penitenciario de Penas Limitativas de Derecho y Asistencia Post – Penitenciaria de Zárate (1).
El dispositivo indica que las solicitudes presentadas por los internos de estos centros penitenciarios obtuvieron recomendación favorable de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena.
Asimismo, dispone la expulsión del territorio nacional a los internos extranjeros comprendidos en la presente resolución, quedando impedidos de ingresar nuevamente al país.
Para tal fin, se les otorga un plazo improrrogable de 30 días, contados a partir del momento en que los solicitantes recuperen su libertad, para que cumplan con abandonar el territorio nacional, disponiendo que el Ministerio del Interior ejecute las acciones para el cumplimiento de la presente resolución.
Los internos extranjeros, cuyas penas fueron conmutadas, podrán obtener su libertad una vez se cumplan sus sentencias, las cuales expirarán desde el 7 de marzo de este año hasta el 8 de abril del 2012.Firman la presente resolución el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario