RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 9 de marzo de 2010

GAS NATURAL LLEGARÁ A HUACHO A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO A TRAVÉS DE GASODUCTOS VIRTUALES

El gas natural llegará a Huacho, ciudad ubicada al norte de Lima, a partir del próximo año a través de gasoductos virtuales.

“El nivel de demanda de gas natural en la zona norte de la capital todavía no justifica que construyamos otro ducto por el momento, pero el próximo año vamos a llegar con gas natural hasta la ciudad de Huacho a través de gasoductos virtuales”.

El modelo de los gasoductos virtuales resulta ser una alternativa eficaz para suministrar gas natural comprimido (GNC) a las industrias, ciudades, grifos y hogares, a donde no llegue el ducto de distribución actual.

De otro lado, al cierre del 2009 las estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) pasaron de 61 a 103 en todo Lima y Callao, y para este año se preveía la apertura de 35 grifos más en la capital sumando 138.

Cálidda ejecutará un plan de inversiones por 200 millones de dólares para el período 2009 - 2012, con lo cual se prevé que el número de estaciones de servicio sea de 212 dentro de tres años.

Aunque la nueva tarifa es un paso importante para la masificación del uso del gas natural en Lima y Callao, todavía quedan otros retos por resolver en el sector energético.

Debe haber una optimización del marco regulatorio para reducir los costos de las instalaciones internas domiciliarias y facilitar el desarrollo de las redes.

También se debe lograr que los municipios se conviertan en facilitadores y promotores de gas natural, además crear una cultura de gas que permita que la población conozca los beneficios de usar este combustible.

No hay comentarios: