RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 31 de julio de 2010

CASI 100 MIL ACTOS DE VANDALISMO SE REGISTRARON CONTRA TELÉFONOS PÚBLICOS EN EL PAÍS


Cerca de 100 mil actos de vandalismo contra teléfonos públicos se registraron en el país durante el primer semestre del año, lo que ha perjudicado la operatividad de 36 mil de estos aparatos telefónicos instalados en la vía pública y exteriores de las zonas urbanas y rurales.

Así lo dio a conocer hoy la empresa Telefónica del Perú, al informar que Lima reporta la mayor tasa de vandalismo contra teléfonos públicos en el país con el 58 por ciento; sobre todo en los distritos de Cercado de Lima, Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, Surquillo y San Miguel.

Guillermo Farfán, gerente de Telefonía Pública y Rural de esa compañía, señaló que en algunas zonas los pobladores sufren la interrupción reiterada del servicio telefónico, debido a constantes actos de robo y vandalismo contra los teléfonos públicos de su comunidad.
Precisó que en provincias, las ciudades con mayores incidencias de estos actora vandálicos son Trujillo, Piura, Ica, Chiclayo y Arequipa.

“Este tipo de vandalismo perjudica a nuestros usuarios y les impide comunicarse, lo que se hace más grave cuando se trata de llamadas que requieren de una atención urgente”, sostuvo el vocero de la compañía.
Ante ello, y con el fin de neutralizar los actos ilícitos y daños contra los servicios públicos, Telefónica informó que realiza esfuerzos para el desarrollo de dispositivos que dificulten el accionar de las personas que propician estos actos ilícitos.

“Disponemos de teléfonos públicos de última tecnología que operan con un sistema de telesupervisión que monitorea en forma permanente el correcto funcionamiento de los teléfonos públicos.

Explicó que este sistema reporta en forma automática cualquier falla que se presente en las condiciones normales de funcionamiento de los aparatos.

“Lamentablemente, no todos los intentos de fraude y vandalismo pueden ser detectados y eso afecta a nuestros usuarios”, señaló el ejecutivo de Telefónica del Perú.

Sólo en el primer semestre de 2010, la atención y reparación de los teléfonos vandalizados ha demandado 50,000 horas hombre, con un costo aproximado de dos millones 500,000 nuevos soles.

No hay comentarios: