RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 25 de agosto de 2010

CAÑETE-HUANCAYO EN 6 HORAS: TERMINAN DE REHABILITAR VÍA ALTERNATIVA A LA CARRETERA CENTRAL

Anteriormente el viaje duraba 14 horas. El tramo Cañete ya está finalizado.


Los 272 kilómetros del tramo carretero entre Cañete (Lima) y Chupaca (Junín) han sido completamente rehabilitados. Esto permitirá tener una alternativa de comunicación terrestre entre la capital y el centro del país cuando la Carretera Central quede bloqueada como consecuencia de huaicos, paros o cualquier otra eventualidad.


Eliot Moscoso, de la firma Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., empresa que se encargó de la obra, precisó que no se realizó el asfaltado de la vía, sino trabajos de mantenimiento en los que se trató de que esta se asemejase lo más posible a una capa asfáltica.
Así, señaló que se ha colocado una capa de cinco centímetros de piedra chancada mezclada con asfalto.


Los trabajos se iniciaron el 1 de febrero del 2008 y concluyeron la semana pasada; sin embargo, de acuerdo con el contrato que tiene la empresa con el Proyecto Perú, creado por el Programa Nacional de Mantenimiento de Vías (Provías), Ingenieros y Contratistas Generales S.A. tiene la responsabilidad de mantener la vía en perfectas condiciones hasta el 31 de enero del 2013.
Horacio Rozas, gerente de la firma contratista, puntualizó que la obra tuvo una inversión de S/.130 millones. Dijo que la carretera permite comunicar Cañete con Huancayo, y viceversa, en solo seis horas, cuando antes los vehículos recorrían 14 horas.


Cabe mencionar que llegar desde la ciudad de Lima hasta Huancayo a través de esta vía alterna toma unas 8 horas en total.

No hay comentarios: