RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 6 de agosto de 2010

DENUNCIAN PINTAS DE PERÚ POSIBLE EN RESERVA DE LACHAY ALUSIVAS A ALEJANDRO TOLEDO


No respetan. Por tercera vez la Reserva Nacional de Lachay sufrió un nuevo atentado luego que aparecieran pintas de Perú Posible (PP) alusivas al ex presidente Alejandro Toledo y las obras que realizó durante su gestión.

“Este lugar es un patrimonio de todos los peruanos y forma parte del Estado. No se puede hacer pintas alusivas a ningún partido”, denunció un representante de esa reserva a la web Liderchancay.com.

Asimismo, sostuvo que trataron de comunicarse con los voceros de ese partido en Chancay, Huaral o Huacho, pero –según dijo- “no han tenido respuesta”. “Vamos emitir un comunicado para enviarlo a su local en Lima”, indicó.

Dijo que el perímetro de la reserva está claramente definido y es un área protegida. “No tenemos personal suficiente para cuidar la zona”, reveló. Cabe recordar que anteriormente aparecieron pintas de Fuerza 2010 y del Partido Aprista.

Para tomar en cuenta

. La Reserva Nacional de Lachay fue establecido el 21 de junio de 1977 mediante Decreto Supremo Nº 310-77-AG.

. El objetivo de la reserva es de restaurar y conservar la flora y fauna silvestre, realizar investigaciones para el uso racional de las lomas y fomentar la recreación en armonía con la naturaleza.

. También se protege los restos arqueológicos de la cultura Teatino, grupo muy antiguo anterior a la cultura Inca, único en su género por el importante desarrollo en la cerámica.

No hay comentarios: