RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 24 de agosto de 2010

MINEDU: CON MÁS DE S/. 193 MILLONES SE HAN CONSTRUIDO 32 COLEGIOS EN ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO


Con más de 193'000,000 de nuevos soles, el Ministerio de Educación (Minedu) ejecutó obras de reconstrucción y construcción de 32 instituciones educativas en Ica, Chincha, Pisco, Nasca, Palpa y Cañete tras el terremoto, las cuales son únicas en América Latina por tener un diseño arquitectónico apropiado para el óptimo desarrollo físico e intelectual de miles de estudiantes.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Víctor Raúl Díaz Chávez, explicó que estas obras tienen técnicamente una arquitectura pedagógica, con un diseño especial y único en Sudamérica.

“El plan de reconstrucción que preparó el Ministerio de Educación para la infraestructura educativa afectada por el terremoto aplica las últimas normas que tiene la arquitectura moderna al servicio de la educación en el mundo”, expresó.

Confirmó que estas obras tienen la solidez y seguridad necesarias para proteger a decenas de escolares en caso de producirse un movimiento telúrico.

“Instituciones educativas como Santa Ana de Chincha y San Martín de Pisco son muestra de diseños arquitectónicos modernos concebidos de una manera técnica para hacer un espacio pedagógico adecuado para la educación de los niños, niñas y jóvenes del Perú”, precisó Díaz Chávez.

El funcionario informó que para elaborar el diseño de estos proyectos fueron convocadas las facultades de arquitectura e ingeniería de las mejores universidades peruanas, así como de los Estados Unidos, las cuales presentaron sus creaciones y propuestas arquitectónicas acordes con las necesidades de los educandos.

Díaz Chávez detalló que hay otras 21 obras en ejecución en las mismas provincias, las cuales serán culminadas este año. Se trata de escuelas modernas que hacen del local escolar un espacio distinto al tradicional con áreas administrativas, académicas, de servicios, deportivas, de seguridad y bienestar, manifestó.

El viceministro brindó estas declaraciones antes de viajar hasta Pisco acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para supervisar la ejecución de las obras en esta provincia del sur.

Obras culminadas
Las obras terminadas en Chincha son: instituciones educativas José Pardo y Barreda, Nuestra Señora del Carmen, Sebastián Barranca, San Martín de Porres, Chinchaysuyo, Santa Ana y Ciro Alegría.

En Pisco: Beatita de Humay, Miguel Grau Seminario, Bandera del Perú, Institución Educativa 182, Inmaculada Concepción, Hilda Bringas Quintanilla, José de la Torre Ugarte, José de San Martíny Rosa de Santa María.

Mientras que en Ica figuran: Nuestra Señora de las Mercedes, Antonia moreno de Cáceres, San Luis Gonzaga y José Olaya Balandra, y en Palpa el Colegio Raúl Porras Barrenechea. En Cañete el colegio José Buena Ventura Sepúlveda y en Nasca la institución educativa Enrique Fracchia.

No hay comentarios: