RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 9 de agosto de 2010

PODER JUDICIAL REALIZA TELECONFERENCIA SOBRE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO


El Poder Judicial realizó una teleconferencia de manera simultánea con los distritos judiciales de Tacna, Cañete, La Libertad y Arequipa, con la finalidad de capacitar a los magistrados y personal jurisdiccional sobre la nueva Ley Procesal del Trabajo.

En el seminario, denominado Nueva Ley Procesal del Trabajo, visión y perspectivas, también participaron representantes de las facultades de derecho, colegios profesionales, colegios de abogados, trabajadores, empleadores, Gobierno Regional, Gobierno Local y procuradores públicos.

La teleconferencia sirvió para debatir la implementación de esta reforma legal desde la perspectiva del abogado, sobre la oralidad y carga de la prueba, así como las innovaciones de esta nueva norma.

Dichas disertaciones estuvieron a cargo de los magistrados Jorge Solís Espinoza, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y Roberto Acevedo Mena, integrante de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Asimismo, participaron Omar Toledo Toribio, juez de la Segunda Sala Laboral de la Corte de Lima; además de Germán Lora Álvarez, abogado especialista en derecho empresarial y laboral.
La actividad académica fue organizada por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y el Centro de Investigaciones Judiciales del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

No hay comentarios: