RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 10 de agosto de 2010

POSTULANTES A JUECES SUPERNUMERARIOS RENDIRÁN EXAMEN ESTE DOMINGO


Los postulantes a jueces supernumerarios de los 29 distritos judiciales del país, rendirán el próximo domingo 15 de agosto el examen escrito para integrar este registro de magistrados, anteriormente denominados suplentes.

El examen será aplicado desde las 08.00 hasta las 12.30 horas, en forma simultánea y a nivel nacional, debiendo los candidatos inscritos dirigirse a la Corte Superior donde rendirán esta prueba.

En Arequipa pasarán esta prueba los candidatos de los distritos judiciales de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno; en Cusco, los de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

Asimismo, en Chiclayo (los de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Piura, Tumbes y Del Santa), en Huancayo (los de Junín y Huancavelica), en Tarapoto (los de Amazonas y San Martín).

Mientras que en la sede de la Corte de Huánuco (los de Huánuco, Ucayali y Pasco), en Iquitos (los de Loreto) y en Lima (para los postulantes de Lima, Lima Norte, Huaura, Ica, Cañete, Callao y Ayacucho).

En la prueba, que será tomada por la Academia de la Magistratura (AMAG), participarán aquellos aspirantes acreditados por cada una de las Cortes Superiores a donde pertenecen, cuya nómina oficial aparece publicada en el portal de esta institución.

El objetivo del examen escrito es la de evaluar conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de la función jurisdiccional, según la especialidad y el nivel jerárquico. Mientras que el contenido de esta prueba será dividido en razonamiento jurídico, capacidad jurídica y de redacción, así como de solución de conflictos.

Los postulantes deberán presentarse en las sedes judiciales determinadas por la AMAG a la hora que se indique y presentando su documento nacional de identidad (DNI).

No hay comentarios: