RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 20 de agosto de 2010

TERROR EN IMPERIAL “TRABAJADORES” DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SE AGARRAN A BALAZOS EN PLENA CALLE


Lo que se veía solamente en Lima y el Callao se ha trasladado peligrosamente hasta Cañete. Ayer dos grupos de “trabajadores” de Construcción Civil se enfrentaron en plenas calle sin importar la presencia de gente ni escolares.

Los hechos sucedieron a partir de las 10 a.m cuando un grupo del Germio de Construcción Civil de Imperial llegaron hasta la sexta cuadra de Jr. Ayacucho para reclamar puesto de trabajo en la obra de rehabilitación de redes de alcantarillado que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Cañete en convenio con EMAPA y la Municipalidad de Imperial.

Al llegar demostraron hostiles con los que ahí se encontraban laborando por lo que los vecinos del lugar salieron a reclamarles por la actitud abusiva y belicosa, fue en esos momentos que se iniciaron los enfrentamientos.

Por un lado de la Calle Manco Capac se hizo presente una facción del gremio de construcción civil de Cañete generándose una bronca arrojándose piedras para pasar a los balazos con armas de fuego, no importando que estaban cerca de 2 centros educativos.

Un grupo hizo retroceder al otro. Otro grupo llegaba desde San Vicente por la Av. Ramos, al ingreso de Imperial, donde siguió la bronca y con armas de fuego hasta que las balas impactaron a dos personas.

Momentos de terror y pánico vivieron quienes pasaban por el lugar pero especialmente los vecinos y los escolares que fueron presas del miedo y la desesperación ya que estaban expuestos a una bala perdida toda vez que el enfrentamiento fue directo por que los disparos lo hacían al cuerpo y no al aire.

Pasaron algunos minutos para que recién un fuerte contingente de efectivos policiales llegara a la zona de conflicto y lograra dispersar a los vándalos utilizando bombas lacrimógenas que afectaron a los transeúntes y especialmente a los niños de los colegios vecinos.

Se logró detener a 3 sujetos quienes fueron trasladados hacia la comisaría del distrito de Imperial para transferirlos luego a Seguridad del Estado en San Vicente lográndose incautar 4 armas de fuego.

Los heridos fueron identificados como Emerson Cullanco Valerio de 23 años con herido de bala y Heber Sacsa Leiva de 23 años con herida de bala en el glúteo siendo trasladado al hospital Rezzola de San Vicente.

Al lugar llegó el Jefe Policial de Cañete, Henry Lizetti quien brindó una conferencia de prensa mostrando las armas de fuego incautadas a los intervenidos como fueron: Una Retrocargar con municiones, un arma hechiza, un revólver y una pistola con municiones.

En sus primeras palabras el máximo representante de la Policía en nuestra provincia tuvo fuertes expresiones para lo acontecido “esto que ha sucedido no es de trabajadores en busca de un puesto ya que no se sale a buscar trabajo utilizando este tipo de armas que pudo matar a alguien, estos señores son delincuentes no trabajadores”, dijo sumamente molesto.

Al ser consultado el porqué no habían previsto lo que iba a suceder y la demora en intervenir dijo que una de sus unidades especializadas estuvo en Cerro Azul donde también Construcción Civil protagonizaban una marcha y tenían que resguardar que no hayan problemas.

El Coronel Lizetti hizo un llamado, y de paso le dio su jalón de orejas a la prensa, a que no den cabida en los medios de comunicación a este tipo de gente “ustedes les permiten que estos señores salgan ante sus medios sin ningún problema, y se dan cuenta ahora que hay delincuentes acá por que no se puede utilizar otro término para quienes andan armados” señaló.
También se informó que ya hay 3 personas que han sido recluidas en el Penal de Cantera por situaciones similares en el distrito de Chilca donde la Fiscalía y el Juzgado asumieron drásticas sanciones inmediatas.

“en breves días hay 6 mas que están por ser recluidos al penal y así debe actuarse con estos delincuentes” puntualizó Henry Lizetti.

Mientras tanto en las afueras de la jefatura provincial de la PNP se habían apostado un numeroso grupo de construcción civil tratando de lograr la liberación de sus compañeros detenidos.

Otro grupo se encontraba en el hospital Rezzola donde eran atendidos los heridos teniendo que asumir la compra de las medicinas que requerían para las intervenciones quirúrgicas.

No hay comentarios: