RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 9 de agosto de 2010

TODO SOBRE EL INICIO DE LA COPA PERÚ ETAPA DEPARTAMENTAL

Escrbe: Lucho Tasayco Carbonero.


EN LIMA EL DIM SABOREÓ TRIUNFO POR 2 A 1 ANTE EL BELLA ESPERANZA DE CAÑETE

Se inició el campeonato de la Copa Perú Etapa Departamental, el primero que abrió el telón en este certamen fue la representación limeña, el Deportivo Independiente de Miraflores que tuvo que bregar fuertemente para ganar por 2 a 1 a un Bella Esperanza de Cañete, equipo que mostró un buen funcionamiento defensivo pero que al final se descuidó de la marca en los tiros libres.

El partido se jugó en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores en donde el alcalde Manuel Masías dio el play de honor; el primer tiempo fue muy intenso de ida y vuelta, pero el DIM tuvo mejores oportunidades, cuando se jugaban recién los 3 minutos un disparo de Wilmer Sáez asustó a la defensa cañetana, luego a los 5 minutos nuevamente mueven el arco del Bella Esperanza por intermedio de Danny Uribe sin concretar, ya había preocupación en la defensa de los visitantes y a los 23 minutos de esta primera fracción aparece el mismo Sáez para ejecutar un tiro libre que provocó una media salida de Jimy García arquero del Bella Esperanza quien dejó servida la pelota al jugador Joe Fernández quien inauguró el marcador por por 1 a 0, con este resultado se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, el equipo del puerto de Cerro Azul reaccionó y adelantó sus lineas con mayor agresividad, llegando constantemente al arco del experimentado portero Daniel Zelada del DIM. Cuando el reloj marcaba el minuto 3 de la parte final mediante un tiro libre aparece Henry Mogollón (Refuerzo del Nacional valdivia de San Vicente) quien anota el empate para los cañetanos.


Asustado el técnico del DIM, varió su equipo y realizó cambios que le dieron buenos resultados, fue de esta manera que a los 11 minutos de la complementaria aparece el jugador Carlos Peralta para anotar el 2 a 1 mediante un potente remate de larga distancia decretándose el triunfo para el equipo limeño, lástima que el equipo cañetano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Adolfo Vera a los 23 minutos de la final.

ASI ALINEARON:

DEPORTIVO INDEPENDIENTE DE MIRAFLORES (2):
Daniel Zelada, Franco García, Javier Oliva, Danny Uribe, Ángel Gonzáles, Javier Valle (Jimmy Barrenzuela), Antonio Peralta, Ángel Muchotrigo, Wilmer Sáez, Carlos Peralta y Joe Fernández (Miguel Pérez Reyes) D,T, Walter Bernal.


BELLA ESPERANZA (1): Jimmy García, Juan Carlos Subauste, Giancarlos Vilchez, José Balarezo, Gustavo Pisconti, Joao Sánchez (martín García), Adolfo Vera, Henry Mogollón, César Aquije, Éder Egúsquiza (Pablo Mendieta) y Jean Paul Bontemps (Erick Trujillo). D.T. César Quinto - Martín Hernández.

TERNA ARBITRAL: Áribitro Principal Moisés Mendoza (REGULAR); 1er Árbitro Asistente Juan Capayachi; 2do Árbitro Asistente Fernándo Lores. 4to Hombre José Llanos.

TARJETAS AMARILLAS: Ángel Gonzáles, Antonio Peralta y Wilmer Sáez (DIM); Juan Carlos Subauste (Bella Esperanza).

TARJETA ROJA; Adolfo vera (Bella Esperanza)


ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN

Extraoficialmente asistieron aproximadamente 350 espectadores, pero si ingresaron con pase gratis de invitación por el alcalde Manuel Masías aproximadamente 200 personas. Al final en la liquidación fue déficit, cada equipo debe de pagar S/. 90.00 Nuevos Soles a la Liga Departamental de Fútbol.


EN IMPERIAL MANUEL PRADO-MATICES GANÓ POR 3 A 0 AL REPRESENTATIVO AZÁNGARO DE YAUYOS

Con 2 Goles de Paulo Caña y 1 de Juan Seminario Equipo Cañetano Lidera Grupo "C"

Tuvieron que pasar más de 45 minutos de juego para que recién el cuadro cañetano que refuerza al equipo de Manuel Prado, Sub-campeón de Oyón pueda abrir el marcador en el estadio "Oscar Ramos Cabieses" de Imperial-Cañete.

En la primera etapa el juego de ambos equipo fue sin tanta espectativa, jugaron al pelotazo y jugadas fuerte; algunas llegadas precisas fueron del equipo del Representativo Azángaro que muy bien hubiera terminado el primer tiempo con el uno a cero, pero la deficiencia en la ejecución fue la pesadilla de los punteros del cuadro yauyino, que solo lograron en esta etapa el empate temporal, la nota negra para los maticeros la puso el jugador Jhonatan Llerena que se dejó expulsar por una jugada infantil, cuando ya tenía cartulina amarilla.

En la complementaria de este encuentro, cuando el reloj marcaba el minuto 16, en una buena jugada le sirven a Paulo Caña que sin pensar dos veces remata al ángulo derecho de la portería de Fernándo León y se concreta el gol para el Manuel Prado-Matices que se va con todo con el 1 a 0. A partir de aquí las cosas fueron diferentes, el equipo cañetano se ordenó mejor y el cambio que realizó el Profesor Neyra tuvo buenos resultados, cuando se jugaban los 41, nuevamente aparece Paulo Caña para rematar de larga distancia y anotar el 2 a 0 a favor de los cañetanos, el partido estaba a punto de culminar cuando fueron expulsado Joel Lavado (Manuel Prado-Matices) y Marcos Canto (Rep. Azángaro) por agresión mutua. Cuando se jugaban minutos adicionales se queda la defensa del cuadro yauyino y aparece como arte de magia el "loco" Juan Seminario para anotar el tercero de la tarde, cuando nuestro cronómetro marcaba minuto48.

ASÍ ALINEARON:

REPRESENTATIVO AZÁNGARO (0):
Fernándo León, David Herrera, Otoniel Correa, Erck Ticona, Hugo Ticona, Alex Aguado (Juan Armas) (Cristhian Armas), Edson Bautista, Gerardo Correa, Marcos Canto, Jefferson Valladares y Pedro Ugarte. D.T. Marcos Charún.

MANUEL PRADO-MATICES (3): Ángel Febres, José Pacheco, Renzo Munares, Ignacio Cárdenas, Joel Lavado, José Huasaca (Irwin Huamán), Elvis Arévalo, Jhonatan Llerena, Elthon Espinoza (Juan "loco" Seminario), Jordan Espichán (Crhistian Flores), y Paulo Caña. D.T. Alberto Neyra Bolívar.

TERNA ARBITRAL: Arbitro Principal Javier Hernández (REGULAR), 1er Árbitro Asistente Pedro Espinoza, 2do Árbitro Asistente Carlos Chumpitaz. 4º Hombre Richard Ayala.

TARJETAS AMARILLAS: Hugo Tinoco (Rep. Azángaro). Elvis Arévalo y Jordan Espichán (Manuel Prado-Matices).

TARJETA ROJA: Jhonatan Llerena y Joel Lavado (Manuel Prado-Matices). Marcos Canto (Rep. Azángaro).

ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN: Asistieron al estadio "Oscar Ramos Cabieses" de Imperial Cañete 437 mayores y 169 menores que dejaron una recaudación total de S/. 2, 692.00, cada equipo le correspondió la suma de S/. 249.50 Nuevos Soles. MAÑANA CONTINUAMOS...

No hay comentarios: