RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 9 de agosto de 2010

MÁS DE 5,000 POSTULANTES DIERON HOY EXAMEN DE ADMISIÓN PARA 615 VACANTES EN LA UNI


Un total de 5,179 postulantes rindieron hoy el primero de tres exámenes que componen el proceso de admisión 2010-II de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que ofrece 615 vacantes.

En conferencia de prensa, el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla Ríos, informó que hoy los aspirantes dieron la primera parte de la evaluación correspondiente a conocimientos de humanidades, cultura general y aptitud académica.

El miércoles rendirán la sección correspondiente a matemática y el viernes responderán al cuestionario sobre física y química.

El examen de hoy se inició a las 09:00 horas y culminó al mediodía, horario que se repetirá en las otras dos evaluaciones.

Los resultados globales se publicarán este viernes a las 17:00 horas en los paneles de la universidad y en el portal web de la UNI.

Padilla Ríos destacó que este año se incrementó la cantidad de postulantes en 12 por ciento respecto a 2009.

No obstante, en esta oportunidad se mantiene la proporción de 82 por ciento de postulantes varones y 18 por ciento de mujeres.

También se registra la misma proporción en cuanto a postulantes procedentes de colegios estatales, que representan el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento proviene de escuelas privadas.

En cuanto al lugar de origen de los postulantes, el 65 por ciento vive en Lima y Callao; mientras que el resto proviene del interior del país.

La autoridad universitaria refirió que los postulantes tienen como carrera preferida la ingeniería mecatrónica, en que se registra una competencia de 26 postulantes por cada vacante.

Otras carreras de gran aceptación son la ingeniería industrial, electrónica, civil, de minas, de sistemas, mecánica e ingeniería química.

El rector aseguró que las pruebas se elaboran con todas las medidas de seguridad necesarias por un grupo de especialistas que se apoyan en un banco de preguntas actualizado.

Tras señalar que el aumento de postulantes hace más competitivo el examen, Padilla Ríos sostuvo que la universidad quisiera aumentar el número de vacantes, pero que eso no es posible por cuanto hay limitaciones de presupuesto, número de profesores e infraestructura.

Biblioteca central

Agregó que como no se puede ampliar la cantidad de vacantes, la UNI orienta sus esfuerzos a mejorar su infraestructura y parte de ello es la construcción de su biblioteca central, cuyas obras registran un avance del 70 por ciento.

Explicó que esta edificación demanda un costo de más de siete millones de dólares y que será inaugurada a mediados del próximo año.

Detalló que la biblioteca tendrá una infraestructura inteligente, dado que ofrecerá no sólo información sino también salas especiales para trabajos grupales y el desarrollo de proyectos de investigación.

No hay comentarios: