RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 23 de septiembre de 2010

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ORGANIZA FERIA INFORMATIVA EN CAÑETE


El día de viernes 24, en la Plaza de Armas de San Vicente la Defensoría del Pueblo de Lima Sur, representado por Percy Tapia Vargas, ha programado una Feria Informativa denominada "Defensoría del Pueblo Más Cerca de la Gente", con el objetivo de informar y reflexionar con nuestra colectividad sobre sus derechos como ciudadanos.

Mediante la participación activa de los trabajadores de la institución en los diferentes stands con juegos educativos, se proveerá también de información sobre los mecanismos de protección de sus derechos a los ciudadanos y las demás instituciones de nuestra provincia, las mismas que a propuesta de la oficina de la Defensoría, se han unido para orientar a los moradores de la provincia sobre lo que deben hacer, para celar por sus derechos como ciudadanos.

Igualmente mediante estas ferias se busca crear espacios de diálogo para hacerles conocer sus derechos y deberes de ciudadano y más que nada sobre la importancia de denunciar los abusos de algunas personas e instituciones, porque la defensoría del pueblo es una institución que trabaja para que nuestros derechos sean respetados. Tenemos que hacer prevalecer nuestros derechos.

La defensoría del pueblo es autónoma, constitucional y ha sido creada para proteger los derechos de las personas y la comunidad. Igualmente para supervisar que los servicios públicos sean de buena calidad.

Esta feria informativa quiere crear un espacio de difusión, lúdico y festivo transfiriendo contenidos educativos, se considera en este caso que será un encuentro entre la población y la Defensoría del Pueblo.

Participarán diversos grupos musicales, artísticos, danzas, además de concurso de bandas y platos típicos de nuestra provincia con premios a los ganadores.

Previo a esto que se iniciará a las 9 de la mañana se realizará un pasacalle por las diferentes calles de la ciudad con la participación de delegaciones de instituciones públicas y privadas de la provincia.

Esta feria educativa está dirigida a los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y otros que son víctimas de la violencia política y en algunos casos, popular.

No hay comentarios: