RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 24 de septiembre de 2010

PODER JUDICIAL CREA JUZGADOS DE PAZ EN DISTRITOS JUDICIALES DE JUNÍN Y CAÑETE


El Poder Judicial dispuso la creación de diversos juzgados de Paz en los distritos judiciales de Junín y Cañete, según publica hoy el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Dicho dispositivo, dado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), indica que la conformación de estos órganos jurisdiccionales se realiza con la finalidad de eliminar las barreras que impiden el acceso a la justicia a las poblaciones más alejadas del país.

En el caso de Junín fue creado un juzgado de Paz en el caserío José Olaya de Mantaro, con competencia en los poblados de Pampa Aurora, Jhonsun, Chavini, Jesús de Belén, José Olaya Alta, Nueva Esperanza, Valle Hermosa, Palmeras de Nazangaro, San Juan Mantaro, La Florida, Cerro Verde, Nueva Unión, Boca Mantaro Remolino y Paquichari.

La solicitud se sustenta en tener una población aproximada de 1 mil 529 habitantes y porque el juzgado de Paz más próximo está ubicado a 80 kilómetros de distancia y a 16 horas de viaje a pie.
También en Junín, se creó el juzgado de Paz en la comunidad campesina de Huayta Corral, que tendrá competencia con los anexos San Merigildo, Otuto, Unión La Libertad, Leule, Lauza Chico, Ccanto, Cariaso, Itanaccsa y Azul Ccochao.

Esta comunidad campesina cuenta con una población de 643 habitantes y el órgano jurisdiccional más cercano está a 39 kilómetros de distancia, a dos horas de recorrido en vehículo.

Mientras que para la Corte de Cañete se aprobó la creación de juzgados de Paz en el distrito de San Vicente de Cañete, en el centro poblado de Herbay Alto, como competencia en Herbay Alto y los anexos San Carlos, Clarita, San Juan, Santa Ángela, Arena Baja, Arena Alta, Espíritu Santo de Palo e Isla Alta.

Asimismo, en el distrito de Imperial para los centros poblados de San Benito, San Isidro y Cerro Alegre; así como en San Luis, en La Quebrada.

En la parte considerativa, el Poder Judicial explica que la conformación de estos juzgados de Paz permitirá resolver conflictos de naturaleza penal, civil, familiar, laboral y notarial.

No hay comentarios: