RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 24 de septiembre de 2010

ODPE HUAURA REFORZARÁ CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA Y HARÁ SIMULACRO DE CÓMPUTO


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaura exhortó a los ciudadanos elegidos miembros de mesa titulares y suplentes a participar este domingo de la segunda jornada de reforzamiento y capacitación con miras a las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum Fonavi 2010.

Con esta actividad que se llevará a las 08:00 horas en los 53 locales de votación de la zona, se espera que los miembros de mesa afiancen sus conocimientos con el material electoral a emplear durante los comicios.

De esta manera recordarán las fases del proceso electoral: instalación de mesa, sufragio y escrutinio, la cuales les permitirán un mejor desenvolvimiento. Para ese día se contará con cédulas, padrón, actas, ánforas y otros materiales de ensayo.

La ODPE Huaura recordó que son 8,397 miembros de mesa titulares y suplentes, quienes constituyen la máxima autoridad en cada mesa de sufragio.

De otro lado, refirió que el domingo también se hará el simulacro de sistema de cómputo en simultáneo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),

En esta actividad participarán los responsables del centro de cómputo, digitadores, fiscalizadores del Jurado Especial Electoral de Huaura, personeros de diversas organizaciones políticas y medios de comunicación.

El ensayo será a las 11:00 horas en la sede institucional ubicada en Huacho, y a través de él se busca comprobar la funcionalidad del sistema de cómputo para el procesamiento de las actas (regional, municipal y referéndum).

Comprende el procesamiento y el cómputo de los materiales de prueba que simularán las actas oficiales, así como pruebas de comunicación y de respuesta del plan de contingencia ante una eventualidad que interrumpa el proceso.

No hay comentarios: