RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DIEZ VIVIENDAS DE PISCO RESULTARON DAÑADAS POR FUERTE SISMO, INFORMA DEFENSA CIVIL


Diez viviendas del distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, resultaron dañadas a consecuencia del sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta madrugada en Ica, por lo que fueron declaradas inhabitables.

César Chonate, director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica, explicó que se trata de casas rústicas, hechas con adobe, que sufrieron rajaduras que constituyen un riesgo para su infraestructura.

“El Comité Distrital de Defensa Civil verificó lo sucedido y prepara la evaluación de daños y análisis de necesidades para gestionar la ayuda correspondiente a las familias afectadas”.
El funcionario precisó que no hay heridos entre los ocupantes de dichos inmuebles, y que las tareas de verificación de Defensa Civil continúan en las zonas consideradas vulnerables.

Asimismo, dijo que el distrito de Tambo de Mora, donde se ubicó el epicentro del temblor, no ha reportado daños personales ni materiales. No obstante, causó gran susto en la gente que se quedó fuera de sus casas por varios minutos ante el temor de un nuevo remezón.

“Las autoridades locales estuvieron alertas respecto al comportamiento del mar, que parecía un poco movido luego del sismo, pero finalmente no pasó nada de peligro”, manifestó Chonate.
Agregó que por momentos se presentaron problemas en la comunicación telefónica y algunos sectores de la provincia de Chincha se quedaron sin energía eléctrica.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 03:00 horas (08:00 GMT) y su epicentro fue localizado a 39 kilómetros al oeste de Tambo de Mora, en la provincia iqueña de Chincha, a una profundidad de 65 kilómetros.

De acuerdo a la escala de Mercalli Modificada, el temblor tuvo un intensidad de nivel IV en Tambo de Mora, Chincha Alta y Pisco; II-III en Lima e Ica; y II en Chosica, Huaral y Huancavelica.

El alcalde de la provincia de Pisco, Juan Mendoza, hizo un llamado de tranquilidad a los pobladores que habitan cerca de la zona de Pisco Playa e indicó que no existen novedades en lo que respecta al comportamiento del mar.

No hay comentarios: