RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 3 de septiembre de 2010

MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL IMPULSA ELABORACION DE NÉCTARES Y MERMELADAS A TRAVES DE PRODUCTORES DE FRUTA DE LA ZONA


La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial viene logrando importantes logros a través de la organización y capacitación de asociaciones de productores de frutas de la zona.

Gracias al trabajo estrecho con la Agencia Agraria de Cañete se ha logrado conformar las Asociaciones de Productores de Melocotón y de Manzana, integrando a los agricultores de “El Conde” y “Túnel Grande” así como de zonas aledañas.

Pero el trabajo no solo quedó en la asociatividad sino que se les capacitó teórica y prácticamente para el proceso de elaboración de productos derivados de las frutas como Mermelada y Néctar.

Los resultados ya se ven en la actualidad con productos envasados y puesto a venta en el mercado local y que recientemente fueron expuestos en la Feria Agropecuaria realizada en el campo ferial de San Vicente.

De esta forma las autoridades municipales cumplen con el compromiso de organizar y apoyar a los agricultores pero impulsándolos a convertirse en pequeños empresarios aprovechando los recursos que ellos mismos producen en sus terrenos agrícolas.

No hay comentarios: