RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 14 de septiembre de 2010

SENAMHI: PRIMAVERA EN LIMA COMENZARÁ CON DÍAS FRÍOS POR FENÓMENO LA NIÑA


La estación de primavera en Lima comenzará con días fríos y nublados, principalmente, en horas de la mañana, debido a la presencia del fenómeno La Niña, que enfría el agua del mar e influye en el clima, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Raquel Loayza, meteoróloga de esa institución, adelantó que, bajo esas condiciones, los limeños soportarán lloviznas esporádicas, vientos fríos, cielo cubierto y una sensación térmica de frío, por lo menos hasta mediados de octubre, en gran parte de la capital.


Si bien señaló que no se descarta la presencia de brillo solar, sobre todo alrededor del mediodía, la especialista precisó que la temperatura mínima en Lima oscilaría entre 13.5 y 14 grados Celsius, y la máxima no superaría los 16 en la mayoría de distritos capitalinos.


No obstante, el índice de temperatura máxima al este de la ciudad podría llegar hasta los 20 grados, apuntó Loayza, al tiempo de remarcar que las condiciones climáticas podrían ser variables, como consecuencia de La Niña.


A partir de la segunda quincena de octubre podrán sentirse días soleados y una mejora en el clima de la capital, así como una etapa de cambios, toda vez que la primavera es la fase de transición entre el invierno y el verano, comentó.


Dicho fenómeno, cuya presencia fue confirmada hace más de tres meses por el comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), ha provocado que la temperatura del mar varíe en un grado en promedio.


“El frío más intenso se siente entre las 06:00 y 07:00 horas. La Niña trae intensidad de vientos en el litoral”, expresó tras recordar que la estación primaveral en el hemisferio sur se inicia oficialmente el 22 de setiembre.

No hay comentarios: