RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 25 de octubre de 2010

INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE IGLESIA SAN CLEMENTE EN PISCO AFECTADA POR TERREMOTO


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, destacó el inicio de las obras de construcción de la iglesia San Clemente en la provincia iqueña de Pisco, que colapsó por el terremoto del 2007, así como la edificación de la comisaría y pavimentación de pistas y veredas.

El también presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsu) indicó que la nueva sede religiosa, ubicada en la plaza de Armas de Pisco, tiene un área de 2,000 metros cuadrados, y es ejecutada, en una primera etapa, con recursos del Arzobispado de Lima.

La inversión preliminar asciende a un millón 500 mil nuevos soles, debiendo culminarse la estructura del templo en febrero del 2011.

Acerca de las obras de la comisaría serán culminadas en diciembre, con una inversión de un millón 400 mil nuevos soles. “El 50 por ciento (del presupuesto para dicha obra) es aportado por Forsur y el restante por el gobierno regional de Ica”, anotó.

Sobre las obras de pavimentación de pistas y veredas, éstas se ejecutan en más de 88 cuadras de 15 calles que conforman el anillo vial de la ciudad de Pisco.

Mientras tanto, las calles Ayacucho (cuatro cuadras) y 28 de Julio (ocho cuadras) lucen pistas y veredas nuevas, construidas a través del programa “Rehabilitación de vías colectoras y adyacentes al par vial del anillo central – Pisco”, a cargo de Forsur, por un monto de cuatro millones 352 mil nuevos soles.

Para beneplácito de los pobladores, la infraestructura de la avenida Abraham Valdelomar fue rehabilitada (pistas y veredas) a través de Forsur con una inversión de 7´525,355.45 de nuevos soles. El trabajo fue ejecutado por el consorcio Santa Rosa.

El ministro manifestó que las pistas y veredas del anillo vial central de Pisco serán culminadas a fines de diciembre, debido a que estaban condicionadas al avance de las obras de agua potable y alcantarillado e instalación de gas.

Obras culminadas y en ejecución

Indicó que en el último año (2009 - 2010) se duplicó el número de proyectos ejecutados y en ejecución en los dos años anteriores, "gracias a la velocidad en que se le puso al trabajo de Forsur".

“En setiembre del 2009 se contaba con 141 proyectos culminados y 261 proyectos en ejecución. En el mismo mes, pero del presente año, se cuenta con 399 obras culminadas y 543 proyectos en ejecución”, precisó.

Sarmiento resaltó que en los últimos 365 días han sido atendidos 942 proyectos con recursos del fondo de reconstrucción y de las unidades ejecutoras, y de fuentes cooperantes, por un monto total de 1,017.58 millones de nuevos soles.

“De este monto, Forsur financia 659.29 millones de nuevos soles y las otras fuentes financian 358.30 millones de nuevos soles”, detalló.

El ministro dijo que en los meses de agosto y setiembre se han culminado 33 obras en las zonas afectadas por el sismo del 2007.

“De ellas, 17 se ubican en las provincia de Cañete y Yauyos, 12 en las provincias de Chincha e Ica y cuatro en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, en Huancavelica”, precisó.

Detalló que dichas obras comprenden la rehabilitación y reconstrucción de 15 instituciones educativas, cinco centros de salud y cuatro sistemas de agua potable y alcantarillado.

Agregó que se concluyó con las obras en las las comisarías de Chilca (Cañete) y Huaytará (Huancavelica).

Resaltó, además, la culminación de siete obras de rehabilitación de canales, así como de caminos vecinales en Cañete y Castrovirreyna.

No hay comentarios: