RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 13 de octubre de 2010

V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO SE REALIZARÁ HOY EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS A NIVEL NACIONAL


Continuando con el plan de actividades programadas por el Ministerio de Educación, según Resolución Directoral Nº 237-2010 que aprueba las fechas y horarios del año 2010, en que se ejecutarán los Simulacros de Sismo en las instituciones educativas del país en el marco de la cultura de prevención de sismos y Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED, es responsabilidad de las Instituciones Educativas de dar cumplimiento a las normas en mención; el día de hoy, se llevará a cabo el V Simulacro Nacioal de Sismo.

Dicho evento se realizará en triple horario, a las 10:00 a.m., 03:00 p.m., y 08:00 p.m.; en conmemoración del «Día Internacional para la Reducción de Desastres», que busca fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de riesgo en las II.EE. y en la comunidad local; como aplicación concreta del enfoque ambiental en el Sistema Educativo.

Motivo por el cual, los comités de Defensa Civil y el alumnado en general deberán de garantizar la participación y el fiel cumplimento, para la preparación y la respuesta de la Comunidad Educativa frente a fenómenos naturales que puedan generar una emergencia o desastre.

No hay comentarios: