Una solicitud a los alcaldes para que sancionen a las personas que queman muñecos de trapo o desperdicios durante las celebraciones por Año Nuevo, formuló el Movimiento de Acción Ecológica y Social Patria Verde, con la finalidad de evitar la contaminación del aire en esta fecha. En el marco de la campaña “La Noche del Planeta: 31 de diciembre sin humo”, el movimiento ecológico envió documentos a casi todos los alcaldes de Lima indicándoles que están en la obligación de doblegar el recojo de desperdicios y muñecos antes que sean quemados, según manifestó su líder, Rodolfo Rojas.
“Hemos invocado a los municipios a que sancionen a las personas que quemen estos muñecos con multas de hasta el 20 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria, que equivale a 720 soles”, informó el representante de Patria Verde.
Comentó que con la presente campaña persiguen el objetivo desterrar la costumbre de quemar muñecos y otros materiales en las calles de Lima, el interior del país y otros países del mundo, en el año 2015.
“También se evitarían los eventuales incendios con daños personales y materiales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario