RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 24 de enero de 2011

¿CUÁNTAS VECES AL MES DEBE DE LAVARSE UN BLUE JEAN?


Un estudiante sometió su pantalón a condiciones extremas como parte de un experimento21 de enero de 2011.

Una vez al mes es la respuesta a esta pregunta. A esta conclusión se llegó luego de que Josh Le, un estudiante de 20 años de la Universidad de Alberta, Canadá, usara el mismo pantalón jean durante 15 meses (450 días) sin lavarlo.

El estudiante llevó puesto el mismo pantalón de setiembre de 2009 hasta diciembre de 2010. Su objetivo era comprobar el grado de suciedad que podía llegar a acumular su uso ininterrumpido. Es por eso que sometió el pantalón a situaciones extremas como derramar comida en él, secarse el sudor de las manos y dormir un mes con el jean puesto.

Luego de todo esto, tomó una muestra del pantalón para saber cuál era el nivel de bacterias acumuladas. Después de haberlo lavado, lo usó dos semanas y mandó a hacerle la misma prueba. Nunca se imaginó los resultados: la cantidad de bacterias fue casi la misma. Entre 8 500 y 10 000 fue la cantidad de estas que se encontraron en el área púbica. La investigadora que supervisó el experimento concluyó en los blue jeans sólo necesitan ser lavados una vez al mes.

No hay comentarios: