RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 17 de febrero de 2011

ANULAN NOMBRAMIENTO DE PROFESORES DE LA UGEL 13 DE YAUYOS

Por haberse Nombrado con documentos Falsos.

Mediante las Resoluciones Directorales Regionales Nros. 01294 y 02726 emitidos en el mes de diciembre, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias cuyo director era por entonces el Mg. Humberto Elías Rossi Salinas, dejo sin efecto el Nombramiento de 07 profesores (as) que han sido nombrados en el I Nivel de la Carrera Pública Magisterial en la jurisdicción de la UGEL 13 de Yauyos en el mes de febrero del año 2010, cuyo titular de esta entidad yauyina era el Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillón, cuyos docentes son:

  1. SOLIS PEREZ Luis Alfonso, Nivel Educación Primaria, IEP.de Malluran
  2. QUISPE CORTEZ Leonor Gladis, Nivel Educación Primaria, IEP de Cruz Pampa, esposa del actual Alcalde Prof. PAPIAS GUTIERREZ CUZCANO.
  3. GUERRA AGUILAR María Zoila, Nivel Primaria, IEP de Marcalla, Sobrina del ex Candidato por PATRIA JOVEN Prof. JUAN QUISPE RODRIGUEZ.
  4. MENESES ZEGARRA Ronald William, Nivel Primaria, IEP de Quinocay
  5. CERON RODRIGUEZ Hermelinda Haydee, Nivel Secundario, IEP de Hongos
  6. JUNES CORDERO Jesús Idver, Nivel Secundario, IEP de Apurí
  7. JUNES CORDERO Dacio Noé, nivel Secundario, IEP de Chocos, Hermanos del Especialista de la Ugel 13 de Yauyos Prof. ALDO JUNES CORDERO. Amigo intimo de PAPIAS GUTIERREZ Y JUAN QUISPÉ
En el considerando de las Resoluciones para dejar sin efecto estos nombramientos, se basan de que los mencionados educadores han presentado en el legajo de sus expedientes Diplomas falsos de especialización, expedidos por diferentes Institutos Pedagógicos y Universidades, a las cuales los encargados de la Ugel 13 de Yauyos hicieron una investigación sumaria solicitando a esta dependencias educativas la veracidad y conformidad estos diplomas, cuyas respuestas fueron negativos en todo sus sentidos.

También de Dirección Regional antes de dejar sin efecto dichos nombramientos siguió el debido proceso administrativo, notificando a los mencionados docentes involucrados en este caso, a efecto que puedan realizar su defensa respectiva ante la Dirección de la UGEL y la DRELP, quienes no pudieron realizar alegato algunos con sustento y corrieron esta suerte de ser separado del magisterio. Ahora los mencionados docente se hicieron un tremendo daño, ya que según el Art. 52 de la R: M. 0295-2009-ED sobre los Lineamientos y Procedimientos para el Nombramientos al I Nivel de la CPM, ellos quedan inhabilitados (No pueden) presentarse en otro concurso de nombramiento o contrato por un período de 2 años. Lo que indigna es con que lentitud se manejo este proceso, los cuales duraron casi un año, si existían indicios antelada mente sobre la falsedad de estos documentos porque no actuaron de oficio los responsables de la Ugel 13 de Yauyos, y no perjudicar a estos docentes quienes por el deseo de conseguir una plaza y su desesperación de tener trabajo lo llevo a cometer estos delitos, lo cual no es novedad, cuantos se habrían nombrado anteriormente así, en esta Ugel.

Pero esto no es todo, existen en nuestras manos documentos del Jefe de la OCI cuya función es fiscalizar, quien mediante sendos informes hizo de conocimientos sobre el nombramientos dudoso de profesores (as) en diferentes niveles educativos por carecer de documentos, experiencia laboral, especialización, etc. los cuales han sido informados en su debida oportunidad al entonces Director de la Ugel Magno Jaime Gutiérrez Castillón, para que tome las medidas correctivas y ejecute, pero este señor hizo caso omiso siguiendo las consignas de su jefe Ulises Rodríguez y Diomides Dionisio Inga, quienes manejaron a su antojo dicha Ugel, hasta el termino de la gestión del corrupto director Gutiérrez, quien salió de Yauyos sin adiós y repudiado por todos los yauyinos. Entre estos docentes nombrados el año 2010 y observados se encontrarían familiares del alcalde, regidores y otros allegados a estos mafiosos, ellos son:
  1. GONZALES LAZARO, Luz María
  2. BARRAGAN DE LEVANO, Jesús Paris
  3. FLORES ALFARO, Nidia Margarita
  4. MAYTA ROMERO, Luz Marlene
  5. AGUADO NAUPARI, Janet Maritza, Hija del Candidato como Regidor por Patria Joven por Yauyos Sr. JAVIER AGUADO RODRIGUEZ.
  6. CHAUPIN QUIROZ, Lilea Marivel
  7. RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Hortensia, Sobrina del Consejero Regional por Yauyos ULISES RODRIGUEZ LAZARO.
  8. GUERRA AGUILAR, Sofía Fortunata
  9. DE LA CRUZ GUTIERREZ, Lucy Luz, hermana del ex Candidato a la Alcaldía de Chocos Willy De la Cruz por PATRIA JOVEN y actual Especialista de la Ugel 13 de Yauyos.
  10. MARTINEZ PAYANO Violeta Ernestina, Amiga sentimental del ex Director de la Ugel Prof. Magno Gutiérrez Castillón.
  11. SIERRA JIMENEZ, Ángel
  12. CASTILLON MANRIQUE, Juan Beltrán, Primo hermano del ex Director de la Ugel 13 de Yauyos Prof. Magno Gutiérrez Castillón.
  13. RAMOS RODRIGUEZ, Percy Urbano
  14. RAMOS TAIPE, Felipa Sara
  15. VALENZUELA BARRETO, Lita Libia
  16. HUAPAYA GAMBOA, Delila Milagros
  17. MIGUEL DE FRIEGO TRILLO, Cristina Nelly
  18. PALACIOS POMASONCCO, Marisol
  19. RIVERA BERRERA, Yamel Rocio
  20. RIVAS PEREZ, César Felipe
  21. ESPINOZA BELTRAN, Roxana
  22. CASAS YACTAYO, Félix Cateriano
  23. REYES RAMOS; Winston Manolo, El Profesor “PLAGEADOR” ex – Alcalde Del distrito de Huañec.
  24. PONCE MARTINEZ, Luisa Flor de María, Ex- Gobernadora de La Provincia de Yauyos, hermana del Candidato por El Partido Aprista Kelly Ponce Mantinez.

Finalmente desde este médio informativo felicitamos Jefe del Órgano de Control Interno OCI. CPC. German Huaringa Aurelio por este transparente gestión en bien de La educación yauyina.

Solicitamos al actual Director de la Ugel 13 de Yauyos Prof. Antimio Wilder Saravia Santiesteban a fin de que ejecute la observación realizada por La OCI en la brevedad posible.

No hay comentarios: