RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 24 de febrero de 2011

FRANJA ELECTORAL SE EMITIRÁ EN TRES ETAPAS DESDE EL 11 DE MARZO HASTA EL 8 DE ABRIL


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) formalizó hoy el orden de los partidos políticos y alianzas electorales aparecerán en la franja electoral en radio y televisión, que empezará a emitirse a partir del 11 de marzo próximo en tres etapas hasta el 8 de abril.

El Partido Fonavistas del Perú, el Partido Aprista Peruano y Fuerza Social, son las tres primeras agrupaciones, en ese orden, que aparecerán en la franja electoral, de acuerdo a la resolución de la ONPE publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Luego siguen Gana Perú, Perú Posible, Despertar Nacional, Fuerza 2011, Fuerza Nacional, el partido Adelante, Juste, Alianza por el Gran Cambio, Cambio Radical y Solidaridad Nacional.

Dicho orden fue establecido luego de un sorteo público realizado en la ONPE, el 18 de febrero pasado, que contó con la presencia de representantes de los partidos políticos y observadores electorales.

La disposición también detalla el tiempo que le corresponde a cada partido y alianza política en la franja electoral, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

La franja electoral es el espacio publicitario en estaciones de radio y televisión, de propiedad privada o estatal, a que tienen derecho de manera gratuita y proporcional todos los partidos políticos o alianzas que participan en el proceso electoral.

No hay comentarios: