RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 8 de febrero de 2011

AUTORIDADES DE ICA DESTACAN DECRETO 001-2011 QUE PERMITIRÁ DESARROLLO DE LA AGRICULTURA Y LA REGIÓN


El gobierno regional de Ica y diversas juntas de usuarios de riego de la región expresaron públicamente al Jefe del Estado, Alan García Pérez, su agradecimiento y reconocimiento por el Decreto de Urgencia 001-2011, el cual permitirá un promisorio desarrollo de la agricultura.

Indicaron que las 30 iniciativas declaradas “de necesidad nacional y ejecución prioritaria” que contiene el mencionado decreto, benefician directamente a la región.

Destacaron que entre estas medidas se encuentra el Proyecto Choclococha Desarrollado, que comprende la construcción de la presa de Tambo, la construcción del canal colector de Ingahuasi y la refacción de las obras existentes.

Asimismo, el afianzamiento hídrico de la cuenca Río Pisco-Río Seco.

También la Panamericana Sur: Ica-Frontera con Chile en los tramos que establezca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La terminal portuaria General San Martín, en la provincia de Pisco; así como la terminal portuaria San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca.

La carta de agradecimiento lleva la rúbrica del presidente de la región Ica, Alfonso Navarro Cabanillas; y los titulares de la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas del Valle de Ica, la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Río Ica, la Asociación de Agricultores de Ica.

También, la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego La Achirana-Santiago de Chocorvos y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Río Seco.

No hay comentarios: