RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 24 de febrero de 2011

DEFENSA CIVIL PIDE A DUEÑOS DE LOCALES NOCTURNOS SUMARSE A SIMULACRO NOCTURNO DE ESTE SÁBADO


El director regional de Defensa Civil Costa Centro, Arístides Mussio, formuló un llamado a los dueños de los establecimientos nocturnos para que participen en el primer simulacro nocturno de sismo y tsunami que se realizará este sábado 26, a las 20:00 horas.

“Hago una invocación para que todos los locales nocturnos participen de manera conjunta y coordinada de este simulacro. Solo se les pide evacuar por 15 minutos, tiempo suficiente para que puedan verificar sus rutas de evacuación”, manifestó Mussio.

Asimismo, comentó que el Instituto Nacional de Defensa Civil ha cursado una invitación voluntaria a todas las empresas y locales nocturnos que tengan certificado de seguridad de Defensa Civil, para que pongan en ejecución sus planes de seguridad este sábado, aprovechando el simulacro.

“Este ejercicio es de manera voluntaria para los locales nocturnos, así como hospitales y clínicas. Pero si el dueño del establecimiento no participa en el ensayo de manera oficial, las personas que se encuentran allí pueden hacerlo por su propia cuenta”, señaló.

Mussio refirió que algunos centros comerciales como complejos habitacionales han confirmando su participación en este ejercicio de prevención.

“Ha confirmado el Jockey Plaza, un centro comercial de Lince y complejos habitacionales que van hacer efectivo el ejercicio de simulacro, así como las instituciones públicas con su respectivo personal de turno”, detalló.

No hay comentarios: