RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 14 de marzo de 2011

LA RUTA DEL CEBICHE EN CAÑETE


La provincia de Cañete está favorecida por el río que lleva el mismo nombre. Es una provincia conformada por 16 distritos, cada uno con atractivos imperdibles.

¿Qué comer? En San Vicente de Cañete se come el mejor cebiche de trucha, dicen los expertos. Este pescado de río y lagunas ha encontrado un sabroso destino sumergido en limón por manos cañetanas. Pero eso no es todo, pues la amplia variedad de cebiches de pescados y mariscos es uno de los puntos fuertes de la provincia. Otra recomendación, con la cual debimos haber empezado de no ser por el período de veda actual, es el exuberante cebiche de camarones, pero, ya saben, paciencia. Otros platos: pato en ají, sopa seca, conejos a la carapulcra, cuy al vino, chicharrones, picarones. Y para beber: vino, pisco y cachina.

¿Qué visitar?
Lunahuaná. Conocida como la capital turística de Cañete. Aquí se pueden practicar deportes de aventura como canotaje, trekking, ciclismo de montaña y parapente.

Cerro Azul. Histórico balneario y muy concurrido por corredores de tabla, con una notable playa protagonista de algunas obras literarias.

Baños medicinales de Chilca. Las aguas de este balneario poseen, según la tradición popular, propiedades curativas.

DATOS
La veda de conchas negras y camarones dura hasta el 31 de marzo.
El 28 y 29 de marzo se llevará a cabo el Festival de la Vendimia en Santa Cruz de las Flores, Cañete.

No hay comentarios: